martes, 21 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

 Sorprende a padres en Apango
psicólogo sin oficio de comisión

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Sin presentar oficio de comisión de la dependencia en donde trabaja, el psicólogo, Roberto Moreno Ramírez, ha sorprendido a los directores de las diferentes escuelas de Apango, en las cuales proporciona terapia grupal y cobra por tratamiento individual.

Padres de familia del jardín de niños, Crescencio A. Miranda; Colegio de Bachilleres y escuela secundaria técnica 17, se quejan que el psicólogo Roberto Ramírez Moreno, a través de los directores escolares, imparte conferencias de motivación.
Aseguran los padres que al término de la conferencia el psicólogo” Nos dice los padres que quieran a sus hijos que los vayan a traer” y nos ofrece servicios de atención personalizada, pero cobra por ese servicio y no lo realiza de forma continua.
Personal  de trabajo social, informó que le pidieron el oficio de comisión para saber  de qué dependencia había sido enviado y que no lo mostró, que su trato fue directo con los directores de las escuelas.
Agregaron que el Psicólogo, Roberto Moreno Ramírez, a veces afirma que viene por parte de la SEG, del Programa Escuela para Padres, o  que de la Secretaría de Salud lo Comisionaron.
El profesor Onofre Hernández Alonso, manifestó a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, que  se convocó  a una reunión general, asistiendo la mitad de padres y ahí  se mencionó que quién quisiera, terapia personal, iba a costar el servicio, el directivo manifestó que en otro día presentará el oficio de comisión del psicólogo, Roberto Moreno Ramírez.
Padres de familia pidieron que el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, apoye a las diferentes instituciones para que especialistas impartan conferencias y den seguimiento a los alumnos desde preescolar, pero que no se cobre porque los padres son personas de escasos recursos económicos.
Así también, los padres piden que la Contraloría Interna de la Secretaria de Educación, Guerrero, investigue en qué departamento, trabaja el psicólogo, Roberto Moreno Ramírez, y si es válido que ofrezca atención personalizada y tenga un costo su servicio.
Se conoce que en estudios realizados por personal de asistencia educativa, de los planteles de Apango, que los niños y adolescentes, necesitan atención psicológica, porque existe un alto grado de matrimonios separados, alcoholismo y falta de padre en algunos casos, porque salen a trabajar a otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.