martes, 28 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

Salarios y viáticos del
TSJ a transparentarse


Elibeth D Nicolas.ACAPULCO, GRO.--El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) debe exhibir de forma pública el salario de los magistrados, jueces y todos sus integrantes, incluido el de su presidente, pidió la presidenta del Colegio de la Barra de Abogados Manuel Altamirano, Rosa Hernández Nava.

En entrevista telefónica, la abogada llamó al presidente del TSJE, el priista, Robes Pierre Robles Hurtado transparente el tema de salarios, sobre todo luego de haber presentado su supuesto plan de austeridad, que incluye la reducción de 20 por ciento en el salario de los 24 magistrados, cinco consejeros y los mandos superiores, por la crisis que enfrenta el país por el incremento en el precio de las gasolinas.
“Tanto magistrados como jueces (deberían) transparentar sus salarios y las prestaciones que reciben dentro del Tribunal, porque tienen que trasparentar sus salarios que reciben cada 15 días o cada mes”.
“Por lo que considero que  el Tribunal los debería de exhibir, a cada uno de los magistrados, sobre las prestaciones que mantiene cada uno, tanto magistrados como jueces para que la población conozca”, reclamó Hernández Nava.
De acuerdo al artículo 81 de la Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero, en su capítulo II correspondiente a las  Obligaciones de Transparencias Comunes, los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada en sus medios electrónicos la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos, tanto de base como de confianza.
Las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad con que las perciben.
Además deben publicar los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente.
Sin embargo, en su página de internet el Poder Judicial del Estado no cumple con estas disposiciones, a pesar de que el pasado 7 de febrero los magistrados del TSJE y los integrantes del Consejo de la Judicatura asumieron el compromiso de transparentar el manejo de los recursos públicos con que opera su estructura. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.