miércoles, 1 de marzo de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Enfermos 50 infantes de jardín
al consumir agua contaminada


Domingo Francisco Reyes.—Desde hace una semana 180 niños del kínder “Nicolás S. Naime” han estado consumiendo agua contaminada, y a la fecha se han enfermado por gastrointestinal unos 50 , por lo que demandaron los padres de familia una investigación, por ello hoy miércoles salieron a bloquear un puente elevado que comunica con la colonia PRI de esta capital.

También los inconformes paterfamilias denunciaron irregularidades financieras en el plantel, por lo que amagaron con mantener el bloqueo, que generó caos vial en el poniente de la ciudad, hasta ser atendidos.
La mañana de ayer, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un recorrido por las instalaciones del jardín de niños “Nicolás S. Naime”, que se ubica en la primera calle de la colonia PRI, en la que inicialmente  más de 20 padres de familia denunciaron públicamente de que sus hijos se han venido enfermando y que hasta esa fecha sumaban 50  de los 180 por consumir alimentos preparados con esa agua, pese a que tienen un filtro.
Confirmaron que llevan más de una semana aproximadamente consumiendo este vital líquido sin saber de dónde los choferes de las pipas la van a traer y la descargan en una cisterna que está en el interior de la institución educativa y de ahí es tomada y llevada a los filtros supuestamente para ser purificada. 
Los quejosos afirmaron que los filtros son de dudosa procedencia, pues no saben si son aptos para filtrar agua que es ocupada para el consumo  de la institución para los guisados que se les da a los niños y para tomarla, no cuentan con documento de que este aparato diga que está en buenas condiciones para la filtración del vital líquido.
A raíz de que el agua es consumida por los pequeños estudiantes han llegado hasta en un hospital donde se han internado por causa de tomar esta agua de cisterna, surtida en pipa,  y demandaron de las autoridades para que retiren los filtros porque se está afectando la salud de los infantes.
También los padres de familia demadnaron a José Luis  González de la Vega Otero, secretario de Educación en Guerrero para que mande una directora, que no existe actualmente al jardín de niños, pues los padres no tienen con quien quejarse de lo que está sucediendo.
Los padres de familia mostraron la cocina, como guisan los alimentos, preparan aguas frescas para los infantes, la cisterna y el filtro  de dudoso tratamiento de agua.
Además los padres de familias mostraron la cisterna donde las pipas la descargan y el agua está llena de sarro y mostraron los filtros que están en una pared donde se encuentra la cocina, también se quejaron de que los baños están sucios, hay mucha basura por falta de limpieza. 
Por último piden al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores para que intervenga y castigue a las autoridades o persona que puso estos filtros ya que por este aparto se han enfermado más de 50 niños con gastrointestinal por comer alimentos y tomar agua que es traída en pipa.  ´

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.