viernes, 24 de marzo de 2017

PRINCIPAL NOTA ROJA

Frente al mercado acribilla
con R-15 a taxista, hoy tarde
Antonio Cantú Rendón.—Cerca del mediodía de hoy viernes y ante su esposa y suegro, un taxista fue asesinado con ráfagas de rifle de asalto R-15, sobre la avenida Insurgentes, frente al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.
El ahora occiso fue identificado en el mismo lugar por su esposa que lo acompañaba, quien dijo que respondía al nombre de Reyes Hernández Martínez de 35 años de edad, con domicilio en la colonia sección VII y por su trabajo, también era conocido en el asentamiento humano PRD, parte alta de Chilpancingo.
Eran cerca del mediodía de hoy viernes, cuando el ahora occiso caminaba a
pie con su esposa y suegro, a la altura del puente  “morado” que se ubica sobre la avenida Insurgentes, frente al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, cuando intentaban cruzar la arteria.
En esos momentos presuntos pistoleros a sueldo que se desplazaban en un vehículo, al parecer un tipo chevy, uno de los delincuentes al ver a su víctima, descendió empuñando un rifle de asalto al parecer R-15, sin importar que había gente en la parada de urvans del servicio público, comenzó a rafaguear al taxista Reyes Hernández Martínez.
El ruletero cayó al suelo todavía con vida, también las balas dañaron la carrocería y cristales  del vehículo estacionado de la marca  Volkswagen tipo sedán, según testigos que el ejecutor material corrió hacia la calle 30 de agosto, para incorporarse a la colonia “Benito Juárez”.
Supuestamente un convoy de la Policía Federal Preventiva subía la calle 30 de agosto y al darse cuenta que había una persona balaceada, por lo que se toparon con el criminal, pero presuntamente el asesino a sueldo se habría metido a una casa.
En ese lugar, los agentes policiacos solicitaron refuerzos a los militares, quienes cerca de 40 elementos llegaron y  sitiaron la calle y casa en donde supuestamente se encontraba el asesino a sueldo.
Los vecinos de la casa en donde supuestamente estaba  el sicario armado, autorizaron a las autoridades entrar, pero según no encontraron nada, únicamente andaban dando un show como todas las veces, en las calles de la parte trasera de las centrales de autobuses.
Mientras que una ambulancia de paramédicos de la Cruz Roja, llegaba hasta el lugar del atentado contra el taxista, para darle los primeros auxilios, pero al checar sus signos vitales, informaron que ya estaba sin vida.
También se conoció que presentaba tres impactos de bala de rifle de asalto R-15, y fue de esa manera, después de que fuera balaceado, falleció posterior a los 10 minutos.
Su esposa del ahora occiso no daba crédito al ver a su marido tirado, en medio de un charco de sangre, lloraba desconsoladamente.
Finalmente llegaron los peritos de la Fiscalía General del estado, para iniciar las primeras diligencias de ley, en su alrededor del cadáver, encontraron seis casquillos percutidos de rifle R-15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.