jueves, 20 de abril de 2017

SUMARIO DE PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Todavía no entierran a Demetrio, ya
pelean herencia, entre ellos regidora


Javier Francisco Reyes.—Apenas habían pasado 9 horas del aberrante asesinato del secretario general del Comité Ejecutivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Demetrio Saldívar Gómez, y todavía no se decidía el lugar para velarlo y la hora del sepelio, cuando sus familias comenzaron a pelearse la “herencia” de una casa ubicada en “Circuito Solidaridad”, manzana 6, lote 13 de la colonia “Vicente Lombardo Toledano” de esta capital.
Antes de las 21:00 horas de la anoche del miércoles, cuando se dirigía a su casa, y al transitar sobre la calle principal de la colonia Las Américas, ubicada entre la colonia El Tomatal y la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, al oriente de la ciudad, el perredista fue atacado a balazos, mismos que se escucharon a varios metros de distancia y eso generó temor entre el vecindario.
La víctima era esposo de Nancy Cruz García, regidora de Seguridad Pública de Chilpancingo, distinguida militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y  quedó recostado en el asiento del vehículo que conducía, mismo que presentaba varios orificios en el parabrisas producidos por impactos de bala.
De acuerdo con reportes policiacos, mediante una llamada anónima al número de emergencias 911, anónimos manifestaban que en dicho lugar se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego y que el parecer había una persona privada de la vida dentro de un vehículo.
Elementos de la Policía Ministerial y Municipal de inmediato se trasladaron al lugar, quienes al llegar localizaron un vehículo Volkswagen, tipo Jetta de color blanco con placas de circulación HCU-22-03 del Estado de Guerrero, mismo que estaba con la luz y el motor encendidos y en su interior se encontraba un hombre sin vida.
Familiares del líder perredista acudieron al lugar y lo identificaron, como Demetrio Saldívar Gómez, quien había sido Subsecretario de Atención a Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno, durante el mandato del perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero.
La escena del crimen fue resguardada y acordonada por los uniformados, donde también fueron hallados más de siete casquillos percutidos de al parecer calibre nueve milímetros.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público acudieron a realizar las diligencias correspondientes; posteriormente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Ante esto diputados, exdirigentes y miembros del PRD a través de sus redes sociales han condenado el asesinato de su compañero y exigen al Gobierno del Estado, el esclarecimiento de este y otros homicidios de militantes perredistas.
Mientras esto ocurría en la capital del Estado, el Gobernador por el Partido Revolucionario Institucional Héctor Astudillo Flores se encontraba en la Ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos, promoviendo al Puerto de Acapulco como destino de navieras.
Cuando todavía no se había definido, en donde sería velado sus restos, y el sepelio, a escasas 9 horas del aberrante crimen, hoy jueves alrededor de las 6:00 de la mañana, la ahora viuda y actual regidora del Ayuntamiento de Chilpancingo, Nancy Soraya Cruz García llegó hasta el domicilio particular que tenía el ahora occiso en una de las calles de la colonia  “Vicente Lombardo Toledano” apoyada de policías municipales y un cerrajero quien abrió las puertas de la casa.
Uno de los ex fundadores del Partido de la Revolución del Sur, también fue promotor para que se creara la colonia “Vicente Lombardo Toledano”, por lo que se hizo de un terreno en su tiempo, en donde edificó una vivienda, misma que no ocupaba por mucho tiempo.
Una de las primeras familias que tuvo en vida Demetrio Saldívar Gómez y que también viven en ese asentamiento humano, pasaron por el domicilio y vieron que había personas intentando abrir la puerta principal.
En las primeras seis horas de hoy jueves, unos familiares, denunciaron que la actual esposa del finado, Nancy Soraya Cruz García, regidora de seguridad pública del Ayuntamiento capitalino, estaba acompañada de patrullas, policías municipales y hasta un cerrajero, logrando entrar para sacar algunas pertenencias de Saldívar Gómez.
Denunciaron a Cruz García que sin ningún permiso se había atrevido abrir la casa del finado, ya que ella no tiene derechos de esa propiedad y que en este lugar no vivía Saldívar Gómez, y la ocupaba temporalmente.
Recriminaron los familiares la actitud de la actual esposa  Nancy Soraya Cruz García de haber cometido el delito de allanamiento de morada, quien también ya había sacado unos carros del difunto para llevárselos, pero los denunciantes se opusieron y la regidora de seguridad pública nuevamente los devolvió en donde estaban estacionados en el interior de la vivienda de la colonia Vicente Lombardo Toledano.   
Los quejosos, solicitaron la presencia de policía de la “Fuerza Estatal” y a los pocos minutos arribó una patrulla con elementos, quienes corroboraron de la presencia de la regidora y de divergencia que se estaba registrando a esa hora de la mañana de hoy jueves.
En tanto los quejosos indicaron que sí Cruz García tiene derechos de algunas pertenencias del ex diputado local, porque tiene una niña con ella, será la ley la que determine, pero que por ahora se tenía la prioridad de atender la velación del cuerpo y el sepelio, por lo que calificaron a la regidora como gandalla que se quiere apropiar de algo en que ella no trabajó.
Por último los familiares, anunciaron que el cuerpo del defenestrado político Demetrio Saldívar Gómez, que sería precisamente en la casa saqueada, pero por le incidente se cambiaba a la funeraria Chilpancingo, ante esa actitud de abuso de poder de la regidora del Ayuntamiento capitalino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.