jueves, 25 de mayo de 2017

BOLETÍN

Habrá 2 parlamentos
infantil y estudiantil
En los próximos días la LXI Legislatura realizará los Parlamentos Infantil y Estudiantil de Escuelas Secundarias, que servirá como foro de expresión e ideas de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.
Lo anterior fue aprobado en la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, donde la Junta de Coordinación Política y las Comisiones de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, de Educación Ciencia y Tecnología y de Participación Ciudadana, presentaron, por separado, dos Puntos de Acuerdo para celebrar dichos eventos.
El XI Parlamento Infantil del Estado de
Guerrero se realizará en el recinto oficial del 7 al 9 de junio del año en curso, en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el Tribunal Electoral del Estado y la Comisión de los Derechos Humanos.  
Asimismo, el XI Parlamento Estudiantil de Escuelas Secundarias se llevará a cabo el próximo 13 de junio de este año, en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero, a través de foro estudiantil “Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad”. 
Iniciativas
El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para que se eleve a consideración del Congreso de la Unión una adición a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para regular la transmisión de contenidos que hacen apología de la violencia o del crimen, sin afectar la libertad de expresión y de difusión.
El diputado Eusebio González Rodríguez propuso por su parte reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, para regular el derecho de los partidos políticos a postular al mismo candidato, fórmulas o planillas, sin mediar coalición para la elección de gobernador, diputados y miembros de los ayuntamientos.
Acuerdos
En la misma sesión, el diputado Samuel Reséndiz Peñaloza propuso exhortar al presidente municipal de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, para que no dé continuidad al evento denominado “Aca Moto” e investigue y sancione a los servidores públicos municipales responsables del desorden, falta de aplicación oportuna de las norma de buen gobierno y afectación de terceros durante la realización del último evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.