jueves, 25 de mayo de 2017

NOTA

Discapacitado es discriminado
en Galerías y MAL exige cuota
Pese a que desde hace cinco años vende dulces en la calle para sobrevivir, ahora agentes de Gobernación Municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo que dirige Juan Manuel Valenzuela Ortiz intentaron arrebatarle su mercancía a un discapacitado.
Lo anterior fue denunciado por Luis Manuel Celis Salgado, una persona de talla baja, afirmó que desde hace cinco años vende dulces en la calle para sobrevivir, porque no recibe apoyo de ninguna autoridad.
Comentó que hace cuatro meses se instaló sobre el boulevard “René Juárez Cisneros”, frente a Galerías Chilpancingo, de donde el miércoles lo
intentaron desalojar, y ahora le condicionaron su permanencia en la zona a cambio del pago de 50 pesos semanales.
Añadió el quejoso, “El agente de Gobernación me dijo que no podía estar vendiendo en esa zona, argumentando que Galerías tiene un compromiso con el ayuntamiento de no dejar a ningún vendedor ambulante aquí”.
Celis Salgado denunció a los empleados de Gobernación que  dirige Juan Manuel Valenzuela Ortiz llegaron de manera altanera y prepotente, no obstante que ya lleva cuatro meses vendiendo en la zona.
Sin embargo, los funcionarios le argumentaron que tenía una queja por la administradora de Galerías Chilpancingo, a quien sólo identificaron como Jazmín.
De manera prepotente, afirmó, un agente de Gobernación pretendió retirarle sus dulces para subirlos a su automóvil, lo que generó que parte de su mercancía fuera tirada al piso.
Lo dejó en paz, luego de que el funcionario recibiera una llamada, pero le pidieron que se presentara en el ayuntamiento.
Se presentó el jueves pasado a la oficina de Gobernación, donde le informaron que podía vender sus dulces en el lugar, pero debería pagar 50 pesos semanales, lo cual lamentó, pues no tiene muchas ventas.
Criticó que el ayuntamiento moleste a personas discapacitadas que tratan de ganarse la vida, y se tengan que enfrentar a obstáculos que ponen la propia autoridad.
Celis Salgado destacó “No se vale que se metan con gente discapacitada, yo no recibo apoyo de ninguna autoridad. Nos ganamos la vida honradamente”.
Ante esto, el discapacitado hizo un llamado a la presidente del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia, para que intervenga y lo puedan dejar vender sus dulces y no siga siendo molestado por los agentes de gobernación.
Indicó que es la primera vez que el ayuntamiento le pretende cobra una cuota a cambio de vender sus dulces.
Por último dnunció también que ha sido objeto de discriminación por parte de Galerías Chilpancingo, pues la semana pasada pretendió ingresar al lugar y los policías que vigilan el lugar se lo impidieron.

1 comentario:

  1. Para eso si estan buenos los policias para molestar alas personas a trabajan honradamente perp para detener a los q andan matando o robando ala gente ni caso les hacen q gente tan selectiva ojala y ellos nunka necesiten de nada y siempre tengan ese trabajo q solo lo utilizan para abusar de la gente cn bajos recursos y q trabaja para subsistir en este país q por ese tipo de gente q abusa el pais esta asi. Ya dejen en paz ala gente q trabaja mejor ponganse a trabajar y detener a los q verdaderamente cometen atropellos como por ejemplo ustedes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.