martes, 30 de mayo de 2017

NOTA

Perjudican unos 300
alumnos en Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Con promedio de 6 y 7 conforman la escolta  de la escuela, “Federico Encarnación Astudillo”, y  más de 300 alumnos están sin recibir atención en rezago educativo de convivencia y alimentación, porque desde el 9 de abril, los docentes no aplican el Programa de Tiempo Completo, se quejaron padres de familia de ésta institución.
Por su parte el supervisor escolar, Jaime Morenos Loza, informó que los maestros  de la primaria “Federico Encarnación Astudillo”, argumentan que no trabajan en horario de
Tiempo Completo, porque la Secretaría de Educación Guerrero,  no les paga el cuatrimestre, enero-abril.
Informó el supervisor escolar, “los alumnos son afectados porque por la tarde, se les oferta alimentos balanceados con cargas nutricionales que favorecen su desarrollo y se atiende el rezago educativo y la convivencia escolar”
Explicó el supervisor escolar, Jaime Moreno Loza, que ésta escuela, tiene un conflicto magisterial, desde septiembre del 2016, porque los  maestros, piden la salida del Director escolar, Leonel Tapia Sebastián, y que no aplican el Programa de Tiempo Completo, porque es cómo medida de presión para lograr la salida del Director.
 Asegura, que en días ya se va a resolver el conflicto magisterial,  el profesor, Leonel Tapia Sebastián, será adscrito a la supervisión escolar.
El tiempo normal de labores de los docentes, en  ésta escuela es de 8 de la mañana  a las 12:30 y deben quedarse de 12:30 a 15:10 horas para aplicar las actividades del Programa Tiempo Completo.
Por las horas dedicadas al Programa de Tiempo Completo, los profesores reciben una compensación cuatrimestral de 1900 pesos.
El profesor, Leonel Tapia Sebastián, declaró que el pago se realizó desde el pasado viernes y que en el contrato que se firmó en el mes de agosto,  se establece que se pagará el mes de mayo, pero no la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.