miércoles, 31 de mayo de 2017

NOTA

CL:No comprueban abono
15 alcaldes de Costa Chica

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Ninguno de los 15 Ayuntamientos de la región de la Costa Chica ha solventado los recursos que ejercieron para el fertilizante, fue la conclusión de una reunión.
Lo anterior fue informado por el Subsecretario de Desarrollo Regional y Concertación de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) Félix Castellanos Lucero quien se quejó que no han comprobado los recursos ejercidos en 2017 en el rubro del fertilizante.
Se convocó a una reunión a los 15 alcaldes
que hay en Costa Chica, solo asistieron el de Ometepec, Omar Estrada Bustos; de Juchitán, Alfonso Soriano Zavaleta y de Igualapa Eloy Carrasco Hesiquio, quienes coincidieron en manifestar que podría suscitar un estallido social grave si los campesinos no acceden al insumo el año venidero.
El  presidente municipal de Juchitán, Alfonso Soriano Zavaleta precisó “es como cortarle los dos brazos a una persona que de ahí se sostiene, tenemos que reunirnos con todos los alcaldes y el gobernador Héctor Astudillo Flores para sacar un propuesta para ver de dónde sacamos el fertilizante, no podemos dejar  a los productores sin el insumo”.
Castellano Lucero indicó que se les ayuda a los alcaldes para que puedan comprobar ese gasto, el año pasado terminamos en diciembre con el 98 por ciento, este año apenas va el 2.95; 97 por ciento  y el año pasado a estas alturas llevábamos el 40 por ciento, yo creo que es importante el único municipio que ha hecho esa tarea es Ayutla casi el 15 por ciento.
Anticipó que conjuntamente con los alcaldes buscarán alternativas para evitar  un problema social severo, ya que por disposiciones de la federación los ayuntamientos no podrán utilizar recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) -antes ramo XXXIII-para comprar fertilizante en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.