martes, 30 de mayo de 2017

PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Destituir Almazán, cumple
24 horas el paro de  la FE

Javier Francisco Reyes/Bernardo Torres/API.—Sin importarles las amenazas de despido, continuaron hoy martes su segundo día de paro laboral más de 600 elementos de la policía de la “Fuerza Estatal”, en Chilpancingo, Apango y Chilapa de Alvarez y con la advertencia "Ya no queremos que venga el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes sino al gobernador el priista Héctor Antonio Astudillo Flores", exigen la destitución del colaborador y prestaciones de riesgo.
La demanda principal es la destitución inmediata del  Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes y se les otorgue días descanso y garantías para realizar su trabajo con equipo y armamento.
"Ya no queremos que venga el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán  Cervantes sino al gobernador Héctor Astudillo", dijo el agente José Muñoz Franco.
La respuesta la dio hoy por la mañana el gobernador del
estado, el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, “por supuesto que no voy a ir”, esto lo dijo cuándo salió
en la toma de protesta al Patronato del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.
Admitió que podría resolver las demandas que estén en sus m anos, pero también les recordó a los policías paristas “ellos saben en qué régimen trabajan”, por lo que sentenció  Astudillo Flores que habrá sanciones.
En tanto  hoy en el segundo día de paro laboral de los más de 600 policías de la “Fuerza Estatal” en su propio cuartel, por una parte de los manifestantes permanecen concentrados en el cuartel ubicado al norte de esta ciudad y otros agentes en las comandancias de las localidades de Apango y Chilapa de Alvarez.
Aparte de sus días de descanso, los agentes exigen el pago del bono de riesgo, uniformes y otras prestaciones sociales.
En un comunicado del gobierno estatal se asegura que son 170 policías en paro de labores y no más de mil como dicen los disidentes.
El Gobierno los emplazó a reincorporarse a sus labores de lo contrario los van a despedir.
Sin embargo el paro laboral, cumplen 24 horas, en la que participan más de 600 elementos de la Policía Estatal,  en el paro de labores insisten en demanda de mejoras salariales y cambio de mandos militares, por mandos emanados de la propia corporación.
A pesar de las amenazas del secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, quien amagó con despedir a los elementos que se "rebelaron"; los policías inconformes señalaron que no levantarán el paro, hasta que haya respuesta a sus demandas.
Exigieron la presencia en el cuartel estatal, del gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores; la presidenta del Congreso Local, Flor Añorve Ocampo y de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Entre las demandas principales está, que se respete la jornada laboral de 3 por 3, que las autoridades policiacas pretenden incrementar a 6 por 3, es decir, seis días de trabajo por tres de descanso, lo cual consideran resultaría desgastante para los elementos.
También exigen aumento salarial, pues los últimos incrementos han sido de 15 a 20 pesos, aumento de viáticos, mejorar el armamento, dotación de uniformes periódicamente, eliminar el burocratismo para acceder a préstamos y créditos.
Desde el lunes, unos 600 policías en su mayoría de la Región Centro, suspendieron todo tipo de actividades y se concentraron en el cuartel central, ubicado en Chilpancingo, para presionar a las autoridades y cedan a dialogar, pero a más de 24 horas, no ha habido disposición de las autoridades.
Los elementos también acusan que se están cometiendo violaciones a sus derechos humanos por parte de mandos militares que fueron impuestos como coordinadores, y que significa además, una violación a la Ley 281, que señala que los mandos deben surgir de la propia corporación.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública señaló que sólo son 172 elementos los que se encuentran en paro, y que son un grupo que desde el año pasado busca desestabilizar la corporación.
Mediante un comunicado, la SSP advirtió que por ningún motivo será rehén de chantajes o presiones de grupos radicales o servidores públicos que faltando a sus responsabilidades y al margen de la ley pretendan imponer sus condiciones.
Conminó a los Policías Estatales "que se encuentran en franca rebeldía, a que cuanto antes se integren al cumplimiento de su deber; de lo contrario, conforme a derecho se procederá a su separación y baja definitiva del servicio policial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.