jueves, 25 de mayo de 2017

SEGUNDA NOTA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

GB:Esperan 7 mil pacientes
trasplante de córnea en Gro.

Javier Francisco Reyes.--En Guerrero esperan beneficiarse a más de 7 mil pacientes con un trasplante de córnea, esto se logrará teniendo personal capacitado, por ello el gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores promueve cursos de capacitación, y después de esto lograr un Centro Estatal de Trasplantes y un Banco procuración de corneas y tejidos.
En esos términos se expresó, Víctor Hugo Garzón Barrientos, director del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, quien confirmó que desde el lunes 28  médicos de la Secretaría  de la Salud, ISSSTE, IMSS y privados  se capacitan en la toma del llamado
“botón corneal”.
Con este proyecto ambicioso de la Secretaría de Salud en Guerrero, es para comenzar a beneficiar a los más de 7 mil pacientes en espera de trasplante de córnea en la entidad en coordinación con el presidente del Comité Estatal de Trasplantes, y el Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”.
Previo a estas capacitaciones, ha rendido frutos ya que desde hace cinco meses se cuenta con Licencia Federal para procuración de órganos y tejidos, entre ellos corneas en una Unidad de la Secretaria de Salud del Estado de Guerrero.
Garzón Barrientos reconoció que aún falta por continuar las etapas de formación para agentes del Ministerio Público y otras más, para finalmente concluir con la formación de un Centro Estatal de Trasplantes y un Banco de procuración de corneas y tejidos.
Ahora, reiteró, estamos formando desde el lunes a 28 médicos en el “Curso Taller para la toma y procuración de botón corneal” y esperamos en la siguiente etapa un aproximado de 140 agentes del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense en un “segundo curso para la procuración y donación de órganos y tejidos”.
Informó que en este Hospital General de la Capital del Estado, formamos 95 médicos, trabajadoras sociales, psicólogos, tanatologos y enfermeras en el “Curso para la formación de coordinadores hospitalarios de procuración y donación de órganos”.
Destacó el médico oncólogo que falta camino sí, pero el paso es firme y demuestra la eficiencia que en salud, este equipo de Gobierno se esfuerza para cumplir con la encomienda del Gobernador del Estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, quien ha instruido para todos sus Secretarios, colaboradores y funcionarios, nos queda claro que como bien lo ha dicho “Guerrero nos necesita a todos”.
Indicó que la Secretaría de Salud en el estado avanza con paso firme en la metas, pues titular del Ejecutivo en el Estado, ha instruido para mejorar la cobertura y calidad en la atención de salud a la población del Estado de Guerrero.
Para ello es necesario trabajar duro y cotidianamente, aunque con mesura y discreción, es un paso más en el tema de gobernanza y gobernabilidad, que tanto necesita nuestro Estado Suriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.