miércoles, 31 de mayo de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Tras la baja definitiva  marcharon hoy
 176 policías, exigen corran Almazán

Javier Francisco Reyes.--Después de que fueran  notificados de “baja  definitiva” de la Secretaría de Seguridad Pública, los 176 policías que se habían declarado en paro desde el  lunes, la tarde de hoy marcharon por la Autopista del Sol gritando consignas en contra del titular de la SSP, Pedro Almazán Cervantes, de quien pidieron su destitución.
Alrededor de las 13:00 horas de hoy miércoles llegó al Cuartel General de la Policía Estatal el subsecretario de Administración y Apoyo Técnico de la SSP, Erwin
Tomás Martínez, quien notificó la baja definitiva de los 176 agentes estatales.
Al conocer la notificación se organizaron y marcharon los uniformados desde el cuartel que está a orillas de la carretera que va a Chichihualco, hacia las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos que está en la avenida “Benito Juárez” en el centro de la ciudad.
La marcha llegó a las oficinas de Derechos Humanos, en donde los 176 agentes fueron recibidos por el titular de la comisión, Ramón Navarrete Magdaleno.
Como se sabe los policías iniciaron un paro desde el día lunes para demandar jornadas laborales de tres por tres, aumento salarial y mejoramiento de equipo y la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes.
Informaron los policías en paro, “Nos mostró un documento y nos dijo que estábamos dados de baja de la Secretaría. No vamos a dejar que se pisoteen nuestros derechos, ya que esta acción del gobierno solamente refleja la actitud de represalia”, manifestó uno de los agentes.
La marcha comenzó en el conocido punto como el crucero a Chichihualco tomando un solo carril de norte a sur, los uniformados gritaron consignas en contra del titular de la SSP, Pedro Almazán Cervantes, de quien pidieron su destitución.
Reprocharon al gobierno estatal,  “Fuimos despedidos por querer mejores condiciones de trabajo, nos corrieron del cuartel y nos notificaron de baja definitiva, nuestra intención es que seamos escuchados”.
Cuando los marchistas pasaron frente a la Universidad Policial (Unipol), los agentes recriminaron a sus compañeros de la Fuerza Estatal el nulo apoyo y advirtieron que de continuar el miedo en la corporación, se continuarán violando los derechos laborales.
Por último alertaron que no permitirán la acción de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual califican de ilegal, y anunciaron el inicio de una nueva protesta para exigir ser restituidos en la corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.