viernes, 23 de junio de 2017

NOTA

Obtienen el 6º lugar niñas
basquetbolistas de Chilapa

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--El equipo femenil de basquetbol del Estado de Guerrero, representado por niñas del municipio de Chilapa, terminó su participación en los juegos deportivos nacionales escolares de educación básica, que se realizan en Guadalajara, Jalisco, en sexto lugar de 29 selecciones.
El sábado pasado la selección de Guerrero que lo conforman niñas de la escuela primaria “Justo Sierra” ubicada en la cabecera municipal de Chilapa, partió a Guadalajara
con la ilusión de desempeñar un buen papel en dichos juegos nacionales.
Aguas Calientes, el Estado de México y Yucatán, fueron los rivales de la selección de Guerrero a quienes derrotaron para pasar con el estado de Chihuahua, cayendo entonces con marcador de 39 a 24.
Posteriormente jugaron contra el equipo de Zacatecas a quien vencieron 30 a 23, por lo que al día siguiente se enfrentaron a Puebla con quien perdieron 32 a 24, quedando en sexto lugar de 29 selecciones de la República Mexicana.
En entrevista, el entrenador de dicha selección, Manuel Aguirre Ávila destacó que esta fue la primera ocasión en que un equipo conformados por niñas de quinto y sexto año de primaria, representaron a Guerrero en dicho evento deportivo.
Cabe mencionar que todas las niñas son parte del Club Deportivo San Rafael, quienes entrenan todos los días en el barrio del mismo nombre, en la cabecera de Chilapa de Alvarez. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.