lunes, 12 de junio de 2017

NOTA

ECH:Sólo uno murió por
tamaliza; 7 se recuperan

Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.—Luego de lamentar de que una familia entera de la colonia “Enrique Rodríguez” se intoxicara al consumir tamales de pollo, en la que murió  un campesino, siete más están internados, entre ellos  tres niños, ya están fuera de peligro.
El presidente municipal del Partido Acción Nacional, Eloy Carrasco Hesiquio confirmó que la intoxicación se debió a que los tamales fueron preparados con hojas de plátano contaminadas presumiblemente con plaguicida o herbicida que todavía se
desconoce.
Por ello, falleció el campesino Indalecio Estrada Juárez de 27 años y que provocó que estuvieran graves de salud 7 personas más entre los que se cuentan tres jóvenes, un anciano, y  tres menores de edad que aunque se reportan delicados ya están fuera de peligro y algunos ya fueron dados de alta.
El edil, aseguró que los primeros estudios arrojaron que fumigaron los platanares con alguna sustancia química donde fueron cortadas las hojas de plátano para elaborar la comida típica de Costa Chica.
Destacó que el día 9 de junio que se pagaba el recurso federal de Prospera en la comunidad “Enrique Rodríguez”, la madre de familia Lucía “Chia” Juárez Bustos se dispuso a preparar tamales como usualmente los hace para contribuir en el gasto familiar por lo que primeramente los dio a probar a sus seres queridos, entre ellos su hijo Indalecio Estrada Juárez que falleció momentos después de que se comió unos 8 tamales que le regaló su querida madre.
Relató el edil que hasta la fecha se desconoce a ciencia cierta lo que causó el malestar de los integrantes de la familia de doña “Chia” como afectuosamente la llaman y sobre todo el lamentable deceso de su hijo y campesino Indalecio Estrada que a decir de testigos presenciales se desmayó del malestar y fue trasladado inmediatamente al consultorio de un médico particular a San Juan de Los Llanos en Igualapa donde ya no alcanzó a ser atendido debido a la gravedad que le causo la intoxicación.
Reiteró que el único que falleció por esos hechos fue el hijo de la reconocida tamalera  Indalecio Estrada Juárez de 27 años; y los afectados fueron Diego Estrada Nolasco de 5 años que fue llevado a Chilpancingo; Gustavo Ojeda Estrada de 21 años; Amadeo Juárez Jarquin de 70 años.
En tanto Francisca Estrada Juárez de 24 años que fue llevada Acapulco; Abad Martínez Saavedra de 25 años; Liliana Estrada de 5 años y Gustavo Estrada Nolasco de 6 años.
Explicó que seguirán pendiente de la evolución de los pacientes y que esto fue un hecho lamentable y no algo premeditado ya que todos eran familiares que se juntaron a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.