lunes, 12 de junio de 2017

PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Por seguridad y justicia hoy
cerraron entradas a Tixtla
Bernardo Torres.--Pobladores, organizaciones sociales y estudiantes, hoy lunes desde muy temprano, cerraron los accesos carreteros hacia la Ciudad de Tixtla, para exigir seguridad en el municipio y el esclarecimiento del asesinato del abogado, Eduardo Catarino Dircio.
Durante el fin de semana, mediante un perifoneo y carteles pegados en los lugares más concurridos de la cabecera municipal, convocaron a la ciudadanía a sumarse a este reclamo de justicia y seguridad.
La exigencia es que los elementos de la Policía Estatal que privaron de la vida a Eduardo Catarino Dircio, sean dados de baja de la corporación y llevados ante la
justicia, además de que la familia sea indemnizada.
Minutos después de las 07:00 de la mañana de hoy lunes, en grupos de alrededor de 50 personas, instalaron bloqueos, en la salidas hacia Chilpancingo, Chilapa de Alvarez, Apango y a la comunidad de El Troncón.
Como lo hicieron en la marcha del domingo, exigieron al gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores, garantice la seguridad en el municipio, y frene a los grupos delictivos que disputan el control de la zona, desde hace varios meses con total impunidad.
Pobladores que participaron en estos bloqueos, manifestaron que los últimos meses han sido de zozobra y terror para los tixtlecos, por los constantes enfrentamientos entre grupos armados.
Se quejaron que el gobierno, no ha implementado una estrategia concreta o permanente para restablecer el “orden y la paz” que Astudillo prometió durante su campaña, y sólo acuden cuando se registran balaceras, para luego retirarse otra vez.
Emplazaron al estado a que tome medidas urgentes, o deje la seguridad en manos del pueblo; porque además se han registrado agresiones sistemáticas por parte de la Policía Estatal contra la población, y el caso más claro es el asesinato del abogado.
Llamaron a los delincuentes, a que resuelvan sus problemas fuera de la ciudad “en los cerros”, y no en medio de las calles, donde hay gente inocente, ajena a sus disputas “que nos dejen en paz a la gente de bien, que nos dejen trabajar”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.