viernes, 30 de junio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Niega edil priista Parra
la ayuda a damnificados

Edgar de Jesús.COYUCA DE BENITEZ, GRO.-- Habitantes de la colonia “Fuerte Emiliano Zapata” exigieron al alcalde priista de esta municipalidad, Javier Parra Escobar, regularice las tierras donde habitan, ya que desde hace más de 15 años no cuentan con los servicios básicos como agua, drenaje y pavimentación.
María Elidía Reyes Ruano, líder de la colonia en mención, ubicada a 10 minutos de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, en la región Costa Grande, indicó que en reiteradas ocasiones han solicitado a través de oficios suscritos al alcalde, que regularice las tierras donde están
viviendo.
“No ha hecho caso, se ha mostrado apático (el alcalde) en darnos una respuesta sobre esta petición”, se quejó.
Explicó que en días pasados, a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en la región, una familia de escasos recursos económicos resultó damnificada, luego de que su humilde vivienda colapsara, “y no han recibido la ayuda del alcalde Javier Parra Escobar”, por lo que, lo acusaron de ser “un edil que no se preocupa por su pueblo”.
La familia con ayuda de algunos vecinos han levantado una casa provisional a base de varas, plástico y cartón, pero prácticamente han quedado en el desamparo.
“Tenemos derechos a programas de viviendas, es por eso que estamos pidiendo con justa razón que se regularicen legalmente estas tierras, para que estos programas aterricen aquí en esta colonia donde hay muchas necesidades”, reclamó la líder de la colonia.
Reyes Ruano comentó que ante la falta de sensibilidad de parte del alcalde y los ediles de la comuna, carecen de los servicios básicos que por ley les corresponde a las autoridades, otorgar.
“Carecemos del servicio de agua entubada  y de la energía eléctrica, que los cables de luz ya no sirven y a cada rato se interrumpe la luz”, precisó.
Declaró que han acudido al Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), a fin de que sea la instancia encargada de “apoyar” a las familias que menos tienen, sin que a la fecha hagan caso.
“Aquí una familia vive en la extrema pobreza, al grado de que comen en el suelo, su casa de madera quedó destrozada y todo esta tirado, inservible en el suelo. Y como esta familia no tiene ingreso, le cuesta mucho levantar su casa”, lamentó. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.