lunes, 12 de junio de 2017

SUMARIO DE NOTA

Solidarse con
los pueblos:RM
CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.--El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza pidió a la ciudadanía solidarizarse con los desplazados de las comunidades: Tepozcuautla, Ahuihuiyuco y Tetitlán de la Lima.
“Estamos con ellos, debemos de ser solidarios, todos los católicos debemos ayudarlos, apoyarlos, darle algún alojamiento, comida, trabajo si es posible”, dijo en entrevista, al término de la misa que celebró en la catedral de Chilapa de Alvarez.
Rangel Mendoza mencionó que el desplazamiento
forzado, es simplemente una muestra de lo que está sucediendo en Guerrero, en el país.
“La corrupción por la que estamos pasando, da pena estas personas que así sean desplazadas y aquí grande responsabilidad tienen los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, porque han sido desplazadas por el crimen organizado”, lamentó.
Luego cuestionó que para qué se quiere al ejército en las calles, o retenes en las ciudades. “Que vayan a estos lugares donde están atacando estos señores”, exigió.
Criticó que está fallando la estrategia de seguridad actual y aseguró que hace falta mucha labor de inteligencia.
“Si sabemos que los grupos del crimen no son muchos, no pasan de 20 ni de 30, ellos saben quiénes son y dónde operan, ha sido mi insistencia, por qué no van directamente a esos lugares, por qué no peinan los lugares y es donde uno sospecha que posiblemente haya ciertos compromisos porque siguen operando”; concluyó el líder religioso. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.