lunes, 3 de julio de 2017

ARTÍCULO

Libro “La peor señora
del mundo” de Hinojosa

Norma Patricia Rodríguez Reyes
¿Tú le darías a tus hijos de comer comida para perros?
¿Los castigarías igual cuando se porten bien como cuando se porten mal?
Pues en la imaginación del escritor Francisco Hinojosa si hay una señora mala, terrible, espantosa, malvadísima. La peor de las peores señoras del mundo. La más malvada de las malvadas que hace eso y mucho más. A sus hijos, quien no se comiera la comida para perros debía saltar la cuerda ciento veinte veces, hacer cincuenta sentadillas y dormir en el gallinero.
También solía echarles jugo de limón en los ojos, lo mismo si hacían travesuras que si le ayudaban a barrer la casa o a lavar los platos de la comida.
Pero no hay que alarmarse, es mala pero no asusta a sus lectores y porque como bien dice la escritora colombiana Yolanda Reyes, eso hace la literatura, entrar a ese mundo de peligro y divertirse “pero regresar sanos y
salvos”.
Los niños y todo el vecindario se echaban a correr en cuanto veían que ella se acercaba. Hasta que un día se cansaron de ella y decidieron hacer algo para poner fin a tantas maldades.
¿Quieres saber qué hicieron? Busca el libro “La peor señora del mundo” en las Bibliotecas Escolares y de Aula y descúbrelo.
El libro de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafael Barajas “El Fisgón”, fue publicado en 1992 y desde entonces se ha colocado en el gusto de los niños y es uno de los más vendidos del catálogo infantil del FCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.