viernes, 21 de julio de 2017

NOTA

Del 23 al 28 homenaje
al guitarrista G.Salazar
TAXCO DE ALARCON, GRO.--El multifacético guitarrista mexicano Gonzalo Salazar recibirá un homenaje en la vigésima edición del Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco -que se celebrará del 23 al 28 de julio- por su destacada trayectoria artística y su aportación a desarrollo de la guitarra en el mundo, organizado por el gobierno y la secretaría de Cultura de Guerrero.
El artista -quien ofrecerá en Taxco un magno concierto, además de presentar la conferencia “Entre Jimi Hendrix y Julio Estrada” e impartir una clase magistral para jóvenes
instrumentistas- ha obtenido los premios más importantes para guitarra y ha sido invitado especial de prestigiadas orquestas bajo la batuta de importantes directores de México y el extranjero, director de performances, creador de obras y proyectos alternativos, impulsor de agrupaciones dedicadas a promover el arte contemporáneo e inspiración de numerosas obras que le han dedicado diversos compositores.
Gonzalo Salazar es egresado del Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México y estudió Composición con Salvador Contreras, y Teoría y Técnica del Continuo en el Laboratorio de composición del Doctor Julio Estrada en la UNAM.
En 1988 grabó su primer álbum “Música Latinoamericana para Guitarra” y 1992 inició su despegue al debutar en el Concertgebouw de Amsterdam, Holanda. En ese mismo año graba su segundo álbum en Europa, en donde incluye la primera grabación de la Sonata de Leo Brouwer y la Sequenza de Luciano Berio; con la Orquesta Sinfónica de Valencia graba el Concierto de Heitor Villa-Lobos para la Televisión Española, estrena en Concierto para Guitarra y Orquesta de Marcela Rodríguez como parte del Festival Internacional Cervantino y después con la Sinfónica Nacional de Cuba en la Habana.
En 1998 estrenó el Concierto de Toronto de Leo Brouwer que dio apertura a la temporada de la OFUNAM en la Sala Netzahualcóyotl y en 2003 fue invitado especial para interpretar el Concierto del Sur para Guitarra y Orquesta de Manuel M. Ponce, bajo la batuta del legendario compositor Leo Brouwer, acompañado de San Diego Symphony Orchestra como marco de la Guitar American Foundation en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.