lunes, 3 de julio de 2017

NOTA

Desaparece nieta
del notario 2 Ortiz
La nieta del notario público 2, Emilio Ortiz Uribe, personaje cercano al PRI y al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, fue reportada como desaparecida en la capital de la entidad.
Autoridades ministeriales emitieron ayer la alerta Amber Guerrero para difundir la desaparición de la adolescente de 17 años, identificada como Karina Alejandra.
Este hecho ocurre en un contexto de extrema violencia
en Chilpancingo, donde esta semana se reportó la desaparición de al menos tres jovencitas más en diferentes hechos que siguen impunes.
El notario 2 de Chilpancingo es considerado como un personaje cercano a los gobernadores en turno, vinculado al PRI y amigo del actual gobernador Astudillo Flores.
En 2005, Ortiz Uribe protegió jurídicamente al actual secretario de Educación en la entidad, José Luis González de la Vega Otero, luego de que una investigación periodística determinó que funcionarios de la dependencia vendieron más de 16 toneladas de libros de texto gratuitos a un reciclados de papel en Chilpancingo.
Este delito federal quedó impune y 12 años después, Astudillo volvió a nombrar a González de la Vega como titular del sector educativo en Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.