viernes, 21 de julio de 2017

NOTA

Depongan armas los
autodefensas:HAAF

Los grupos de civiles armados autodenominados policías comunitarios deben deponer las armas, pues “no precisamente defienden a la sociedad, salvo sus contadas excepciones”,  expresó el gobernador por el Partido Revolucionario Institucional, Héctor Antonio Astudillo Flores.
Esto, luego de revelar que se dialoga con los grupos de civiles armados autodenominados policías comunitarios para que depongan las armas, pero que también
se tiene contemplado conjuntar acciones junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Policía Estatal para lograrlo, como ya ocurrió en Tlatentanapa, cerca de Zitlala.
Astudillo Flores puntualizó que este tipo de grupos “no precisamente defienden a la sociedad, salvo sus contadas excepciones”.
Para ilustrar su aseveración, recordó  lo que sucedió el 9 de junio pasado en San Pedro Cacahuatepec, municipio de Acapulco, en donde fueron asesinadas siete personas,  entre ellos 4 bebés y dos más heridos,  que calificó como un hecho reprobable, luego reiteró en conformar de la detención de uno de los presuntos culpables.
El jefe del ejecutivo comentó que por estas cosas, no se debe de “olvidar que estas circunstancias que nacieron con buenos propósitos se han ido desvirtuando”, por lo que dijo que comparte la opinión del secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre que no se permitirá la creación de estos grupos armados.
También recordó que estos grupos de civiles armados se han enfrentado entre ellos mismos en la entidad y que la estrategia, sobre todo para quienes portan armas de alto poder, es hacerles entender que no están dentro de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.