viernes, 21 de julio de 2017

NOTA

Cambia médico Solorio vida a
mujeres con cáncer de senos
El cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres, con 16 mil nuevos casos diagnosticados cada año en México, de los cuales, más de 500 se registran en Guerrero, pero pese a la gravedad de las cifras, el 70 por ciento de ese tipo de cáncer es diagnosticado  en etapas muy avanzadas por una mala política de salud pública por parte de gobiernos estatales, alerta Javier Solorio Almazán, presidente de la fundación altruista de Reconstrucción Bioxicosocial de Cáncer de Mama (Rebicam).
Javier Solorio Almazán es acapulqueño, pero durante 13 años se enfocó a especializarse en reconstrucción de mama, en Houston, Estados Unidos. Desde 2007, cuando
concluyó la especialidad, inició con las operaciones gratuitas, y hasta el momento ha logrado cambiar la vida de más de mil mujeres de ocho estados del país.
La mutilación física y mental de la mujer cuando pierde uno de sus senos por el cáncer es solo  parte del camino tortuoso que enfrenta, muchas veces en soledad, afirma el cirujano plástico certificado, Javier Solorio, quien ha realizado más de mil cirugías de este tipo y cambiado la vida a mujeres en ocho estados del país.
“Cuando una mujer pierde su seno, no es solo una parte anatómica, es el signo más importante de la mujer, es algo que llevan tatuado en la mente, es el puente con el bebé cuando lo amamanta, con el ser más amado que es un hijo. Una mujer cuando no tiene su seno se siente mutilada”, afirma.
Ante esa travesía de dolor, y muchas veces de abandono familiar, el lograr obtener una reconstrucción gratuita de mama se convierte en un proceso generador y curativo, tanto físico como del alma, dice el presidente y fundador de Rebicam, una fundación que tiene el respaldo de artistas de la farándula, empresarios, políticos y cientos de mujeres a las que ha cambiado la vida en México.
Javier Solorio Almazán sostiene que cada mujer que logra tener una reconstrucción gratuita de seno se traduce en un bien personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.