viernes, 28 de julio de 2017

NOTA

Ilegal MVS cancelara
programa de Aristegui
CIUDAD DE MEXICO.--Un juez civil de la Ciudad de México declaró como ilegal la cancelación del programa radiofónico de Carmen Aristegui en MVS, al considerar que a la empresa de Joaquín Vargas no le asistía la razón ni el derecho para interrumpir la transmisión.
Aristegui Noticias informó que el juez Guillermo Campos Osorio, titular del Juzgado 14 de Distrito en Materia Civil, resolvió que, de manera indebida e ilegal, se le impidió a la periodista y a todo su equipo continuar con el programa de radio transmitido a nivel nacional durante
más de seis años hasta el 15 de marzo de 2015.
 “El Juez Campos reconoció que Carmen Aristegui actuó de forma correcta al reclamar el indebido e injustificado despido de los periodistas  Irving Huerta y Daniel Lizárraga, miembros  de la Unidad de Investigaciones Especiales dirigida por Aristegui, desde la cual  se realizó el reportaje especial ‘La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto’”, señalaron los abogados.
La sentencia judicial con fecha del 15 de julio pasado concluyó que el pretexto utilizado por la radiodifusora para terminar anticipadamente el contrato con Carmen Aristegui fue el anuncio del lanzamiento de la plataforma Méxicoleaks, sin que en ello hubiese existido conducta ilegal, ni de la conductora ni de sus colaboradores.
Asimismo, se determinó que es falso que la periodista hubiese explotado ilegalmente las marcas de MVS; que hubiese infringido sus derechos de autor, violado las leyes de la materia, o que hubiese mentido o divulgado aspectos confidenciales del contrato, refirió el medio.
De esta manera, también se absolvió a Carmen Aristegui de pagar cantidad alguna a MVS, y se declaró que no había incurrido en ningún tipo de responsabilidad.
 “MVS queda totalmente expuesta, pues al haber sido [la empresa] quien demandó a la periodista, ahora tendrá que enfrentar las diversas consecuencias de su ilegal actuación”, afirmaron los abogados de la periodista.
El juez 14 de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Campos Osorio, declaró como “ilegal” la cancelación del programa radiofónico de Carmen Aristegui en MVS y afirmó que a la empresa de Joaquín Vargas no le asistía la razón ni el derecho para interrumpir las transmisiones de “Noticias MVS, Primera Emisión”.
En su sentencia, emitida el pasado 15 de julio, el juez afirmó que la plataforma Mexicoleaks fue un pretexto para cancelar las transmisiones, sin que existiera “conducta ilegal, ni de la conductora, ni de sus colaboradores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.