martes, 11 de julio de 2017

NOTA

MAL:Aporte soluciones
Congreso, no solo opine
El Congreso del Estado debe asumir también responsabilidad para resolver los problemas de los municipios, y no sólo llamar a comparecencias a los alcaldes, consideró hoy martes por la mañana el presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena.
La semana pasada diputados locales, propusieron que los presidentes de los municipios más importantes comparecieran de manera periódica ante el Congreso, para que
explicaran los principales problemas que enfrentan.
Sobre esto, el alcalde capitalino consideró, que es un buen ejercicio, donde se analicen a fondo los problemas, como el agua y la basura, pero que no se quedara en solo una exposición, sino que el Congreso aporte soluciones para resolverlos.
El tema se deriva de varias propuestas para llamar a comparecer a Leyva Mena, en medio de esta confrontación política entre partidos y alcaldes, como ocurre con el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
Para el alcalde de Chilpancingo, la propuesta de llamarlo a comparecer, se trata de una cuestión política, pero aún así, se dijo dispuesto a rendir cuenta ante el máximo órgano legislativo en la entidad.
En la acostumbrada conferencia de prensa, expuso, respecto a la serie de protestas que se dieron este lunes en la capital, a pesar de que están afectando a terceros se les dio atención, y no había la necesidad de bloquear vialidades.
En el caso del grupo de personas que tomaron las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), dijo que el ayuntamiento interpuso una denuncia penal por secuestro.
“Tienen derecho a manifestarse, hay libre manifestación, pero eso no les da derecho de cerrar instalaciones públicas, ni de secuestrar a los trabajadores, lo que ellos querían era seis contratos gratuitos para su organización”, dijo.
Al ser cuestionado, sobre la muerte de un jóven a causa de una obra, en la Avenida Gobernadores, Marco Antonio Leyva Mena, recordó que una semana después se interpuso la denuncia correspondiente, pero hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado respuesta. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.