lunes, 31 de julio de 2017

NOTA

Marchan indígenas los
desatiende Carbajal-CDi
Para exigir una reunión con el gobernador por el Partido Revolucionario Institucidonal Héctor Antonio Astudillo Flores,  cerca de 500 personas indígenas provenientes de los municipios de Chilapa de Alvarez y José Joaquín de Herrera, marcharon hoy lunes, puesto que los ha desatendido el delegado de la CDi, Lenín Carbajal Cabrera.
Los dirigentes informaron que este tipo de presión que hicieron los miembros del Consejo Indígena y Popular de Guerrero- Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), conformado por 36 comunidades de ambos municipios, se debe a que no hay solución a sus demandas.
En una lona, los manifestantes también demandaron que pare la
inseguridad, los hechos de violencia, extorsiones y desapariciones en los pueblos indígenas de la Montaña.
Recordaron que el 17 de mayo tomaron la delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi), p ara demandar construcción de carreteras, servicios de salud, educación, y la cancelación de 67 órdenes de aprehensión, pero a la fecha no han tenido respuesta.
Casi al mediodía de hoy lunes marcharon desde la estatua del general Nicolás Bravo, siguieron por toda la avenida Insurgentes hasta las inmediaciones del palacio de Gobierno para denunciar al delegado de la CDI, Lenin Carbajal Cabrera de incumplir compromisos.
Ante esa omisión, es que están solicitando una audiencia directamente con el gobernador Astudillo Flores, además para exponerle que los dos alcaldes de Chilapa de Alvarez y de José Joaquín Herrera tampoco los han atendido, argumentaron que no tienen presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.