lunes, 31 de julio de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

De varios balazos asesinan a
un ayudante de comerciantes
Antonio Cantú Rendón.--Unos presuntos delincuentes que han asesinado a comerciantes y empleados del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, el día de hoy lunes, una vez más hicieron de las suyas y acribillaron de cuatro balazos a un ayudante del tianguis frente a varias personas que se encontraban en ese lugar.
El ahora occiso fue identificado con el nombre de Andrés Hernández Martínez de 42 años de edad, más conocido como “El Cuerudo” y tenía su domicilio en la parte alta de la colonia San Juan pero era conocido también en el asentamiento humano el PRD.
Este artero asesinato ocurrió el día de hoy lunes cerca de las 12:30 del día cuando el ahora occiso se encontraba trabajando en un puestos de comida ubicado en el tianguis del
mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, y cuando decidió ir a realizar sus necesidades fisiológicas lo acompañaba el amigo más fiel del mundo su perro.
Hernández Martínez al llegar en donde se encuentra la entrada de la barranca “Las Calaveras” se preparaba para orinar y posteriormente tratar de retornar fue en esos momentos que los delincuentes que forman parte del crimen organizado ya lo esperaban y frente a comerciantes de los puestos de ropa lo mataron de varios balazos de pistola calibre 9.mm.
Al recibir cuatro impactos de bala en su cuerpo cayó al suelo quedando boca arriba mirando hacia el cielo, y los comerciantes al escuchar esta balacera y uno de ellos al ver este asesinato corrieron a poner a salvo su vida, mientras que los asesinos se dieron a la fuga hacia la parte de abajo del mercado con rumbo hacia la avenida Insurgentes.
Después de varios minutos los comerciantes y transeúntes se armaron de valor y se acercaron donde se encontraba el acribillado y fue cuando se dieron cuenta que aun respiraba, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja quienes posteriormente llegaron al lugar de los hechos.
A su arribo se dieron cuenta que el ayudante de varios comerciantes ya se encontraba muerto y después de 15 minutos los elementos de la Policía Fuerza municipal y otras corporaciones policiacas llegaron para únicamente ver al ejecutado.
Así mismo comerciantes del tianguis y del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” dijeron que se encuentran de luto, pues Hernández Martínez era una persona que se acomedía con todos ellos y por cierto hasta lavaba trastes para ganarse unos pesos y así poder llevar el sostén a su casa.
En los momentos que Andrés Martínez estaba tirado sin vida, su perro fiel “El Grifi” que siempre lo acompañaba en ningún momento se le despegó y varios comerciantes comentaron que el can al ver a su amo muerto hasta lloró, así mismo el cadáver fue levantado por los prosectores y trasladado hasta la morgue donde le practicaran la necropsia de ley y después de que realicen el trámite legal le entregaran el cadáver a los familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.