lunes, 3 de julio de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Dan panzazo  a Astudillo;
triunfarían AMLO y el PRI

Miguel Angel Mata Mata, ACAPULCO, GRO.-- A un año de la jornada electoral del 2018 en la que será electo un nuevo Presidente de México, serán renovadas las cámaras de diputados y senadores y en Guerrero habrá cambio en los 81 cabildos y será renovado el Congreso Local, compuesto por 46 diputados, en Guerrero en el supuesto de una elección, en el mes de abril del 2017, el vencedor
habría sido Andrés Manuel López Obrador; el Partido Revolucionario Institucional ganaría y la población da una calificación media y de aprobación a la gestión del gobernador, Héctor Astudillo Flores, de mas de seis puntos.
El Laboratorio de Opinión Pública, dirigido por el doctor en ciencias políticas. Manuel Ángel Rodríguez, aplico una encuesta telefónica a poco mas de siete mil personas, mil en cada una de las siete regiones de la entidad, vía telefónica, en las que preguntó la opinión de los guerrerenses en cuanto a la violencia, aprobación o rechazo a la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores, el nombre del supuesto ganador de una elección presidencial y el nombre del partido de la preferencia del encuestado.
ENTRE 0 Y 10 DONDE 0 ES POCA VIOLENCIA Y 10 ES MUCHA VIOLENCIA ¿COMO EVALÚA USTED EL NIVEL DE VIOLENCIA EN EL ESTADO DE GUERRERO EN ABRIL 2017?

A la primer pregunta relacionada con la violencia, 47.9% consideraron como muy alta la violencia en su entorno; 17.7% y 17% dieron calificaciones de nueve y ocho y tan solo el 0.5% consideró que no hay violencia en Guerrero.

ENTRE 0 Y 10 DONDE 0 ES MUY MAL Y 10 ES MUY BIEN ¿COMO EVALÚA USTED LA ADMINISTRACIÓN DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DE GUERRERO EN ABRIL 2017 DE HECTOR ASTUDILLO FLORES?
Al preguntar la calificación que se daría a la gestión de gobierno de Héctor Astudillo Flores, el porcentaje mas alto, de 23.6%, consideró como mediana su gestión; un 37.4 le dieron una calificación entre cero y cuatro y un 29% le calificaron con entre seis y diez de calificación.
MENCIONE LOS PRE CANDIDATOS A PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA QUE USTED HAYA ESCUCHADO PARA EL 2018 (ABRIL 2017)
PARTIDO    PORCENTAJES
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR       71.3%
MARGARITA ZAVALA    38.7%
MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG   30.7%
RICARDO ANAYA    27.9%
MIGUEL ÁNGEL MANCERA    19.9%
ERUVIEL ÁVILA    11.5%
SILVANO AUREOLES    9%
GRACO RAMÍREZ    6.3%
AURELIO NUÑO    4.9%
IVONNE ORTEGA    3.9%
JOSÉ ANTONIO MEADE    0.6%
Se preguntó a los encuestados el nombre del personaje por el que votarían, en caso de que la elección de Presidente de México se llevase a cabo en el mes de abril del 2017. Andrés Manuel López Obrador arrasaría con un 71.3%, seguido de Margarita Zavala, con un 38.7%; Miguel Ángel Osoirio, con un 30.7%. En el ultimo sitio aparece José Antonio Meade con 0.6%.
¿CUAL ES SU PARTIDO DE PREFERENCIA EN ABRIL 2017?
PARTIDO    PORCENTAJES
PRI    29.1%
MORENA    23.1%
PRD    18.5%
PAN    13.6%
MOV CIUDADANO    4.5%
VERDE    3.3%
PT    2.4%
PARTIDO DE LOS POBRES    2%
PANAL    0.7%
El ultimo reactivo tuvo que ver con la preferencia partidista. Un 29.1% dijo que prefiere al PRI; 23.1% a MORENA; 18.5% al PRD y 13.6% al PAN. El partido con menos preferencias es el PANAL, con 0.7% .
Manuel Ángel Rodríguez consideró que de llevarse a cabo la elección en este momento los triunfadores indiscutibles serían López Obrador y los candidatos del PRI y reveló que entre la calificación media y los aprobatorios a la gestión del gobernador, éste cuenta con la aprobación de los encuestados, pues el reactivo pide calificaciones del cero al diez, en donde Astudillo es aprobado a partir del cinco de calificación al diez con un total de 62.6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.