lunes, 17 de julio de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Atentado contra constructor
ligado con el priista Astudillo

CIUDAD DE MÉXICO.--El atentado contra el empresario constructor Carlos Hernández Santos, hermano de un operador financiero del gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Astudillo Flores, exhibe una red de complicidades y negocios al amparo del poder que involucra a políticos, contratistas y presuntos operadores del narco en Guerrero.
Informes oficiales indican que Hernández Santos recibió un disparo en la cabeza durante una riña registrada durante la madrugada del sábado 15 en la zona de bares ubicada al sur de Chilpancingo.
La víctima es propietario del grupo constructor RKM y contratista del gobierno federal y estatal, quien ha sido beneficiado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
(SCT), y el gobierno de Astudillo Flores con obra pública en el sector carretero, refiere un parte oficial.
Al respecto, funcionarios estatales ordenaron a directivos de medios de comunicación y reporteros censurar el hecho y no difundir públicamente el crimen debido a que el empresario constructor es hermano de Luis Hernández Santos, conocido como “Macara”, quien se desempeña como operador financiero y de obra pública de Astudillo Flores.
“El Macara” es considerado como “enlace directo” del gobierno astudillista con el sector empresarial y contratistas que aspiran ser beneficiados para ejecutar obra pública en la entidad, informaron fuentes oficiales.
En redes sociales, el Macara convocó a una cadena de oración por la salud de su hermano, quien se encuentra grave por el impacto de bala que recibió en la cabeza.
En respuesta, funcionarios estatales expresaron su solidaridad con el operador financiero y de obra pública del gobernador Astudillo Flores.
NEGRO HISTORIAL
Los hermanos Hernández Santos son amigos de infancia de los hijos del mandatario estatal, Héctor Javier y Ricardo Astudillo Calvo, quienes han sido señalados públicamente de realizar negocios al amparo del poder.
Apenas este viernes 14, Apro dio a conocer que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, benefició al hijo mayor de su homólogo de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, con la Notaría Pública 193 en el municipio de Atizapán, Estado de México.
El único mérito del hijo del mandatario guerrerense fue participar activamente, junto a un grupo de funcionarios del gobierno de Astudillo, en la campaña del gobernador electo mexiquense Alfredo del Mazo.
En junio pasado, Proceso dio a conocer que la zona conurbada del puerto de Acapulco fue tapizada con mantas en las cuales se acusó a los hijos del gobernador Astudillo Flores de realizar negocios al amparo del poder junto al diputado federal priista Ricardo Taja Ramírez.
El mandatario calificó las acusaciones contra sus hijos como un chantaje de un empresario, pero nunca identificó al responsable y se desconoce si procedió legalmente.
No obstante, un mes después, en julio de 2016, fue detenido el empresario porteño Joaquín Alonso Piedra, acusado por el gobierno federal de ser operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco.
Alonso Piedra ha sido señalado públicamente de ser uno de los principales financiadores de la campaña de Astudillo Flores, así como de otros políticos priistas y perredistas en el principal destino turístico de la entidad.
Previamente, el hijo del presunto lavador de los Beltrán en el puerto, Iván David Alonso Bustamante, había sido designado como coordinador de vinculación empresarial de la fundación priista Colosio en Guerrero, por el notario porteño y expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado.
En abril pasado, Robles Hurtado fue removido del Poder Judicial, luego de que Apro dio a conocer que pese a su anunciado plan de austeridad, se había dado el lujo de pasar sus vacaciones de Semana Santa en Las Vegas y exhibir sus fotos en Facebook.
El hijo mayor del gobernador Astudillo trabajó en la notaría de Robles Hurtado en el puerto de Acapulco y ahora fue premiado como notario público en el Estado de México. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.