viernes, 21 de julio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE LA NOTA ROJA

En medio de militares y
policías matan custodio
CHILAPA DE AL VAREZ, GRO.--A pesar de los “operativos” que implementó el Gobierno Federal esta municipalidad, la mañana de hoy viernes fue asesinado un custodio penitenciario que trabajaba en la capital del estado.
El elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue asesinado de varios impactos de bala y su cuerpo fue localizado en la calle Calzada de la Virgen, de la colonia Las Palmas de Chilapa.
De acuerdo a los primeros reportes policiacos, alrededor de las 09:00 horas de hoy viernes, vecinos de la calle en mención informaron a través de una llamada anónima al
servicio de emergencias 911, que estaba tirado el cuerpo de un hombre, y al parecer había sido atacado a balazos.
Al lugar, arribaron elementos de las fuerzas federales, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y policías estatales, quienes resguardaron el área, ante la mirada de decenas de transeúntes.
El occiso fue identificado con el nombre de Héctor “N” de 23 años de edad, originario y vecino de Chilapa de Álvarez, quien se desempeñaba como elemento activo de la SSP y prestaba su servicio como custodio penitenciario en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo. 
El cuerpo fue localizado sobre la banqueta y a un lado de la cabeza, una piedra. A un perímetro de tres metros aproximadamente, había varios casquillos percutidos, sin que se precisara el calibre.
También arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron las diligencias de ley, mientras el levantamiento cadavérico fue realizado por el personal de la funeraria ubicada en el panteón municipal de Chilapa, habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo).
Horas más tarde, el cuerpo del policía fue entregado a sus familiares quienes se encargarían de darle sepultura según sus creencias.
Cabe recordar que a mediados del mes de junio en el parque recreativo de la colonia Las Palmas, un grupo de hombres armados entró por la tarde y mató a tres hombres, todos ellos de entre 20 y 25 años de edad.
El mes pasado, una narcomanta apareció al lado de esa colonia, en donde un grupo criminal pedía al Gobierno Estatal, que los dejara actuar 15 días para eliminar al grupo conocido como “Los Rojos”, ahora autodenominado “Los Jefes”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.