viernes, 21 de julio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

GB:Consulta ciudadana como
resolver problemas de Chilpo
Domingo Francisco Reyes.--Frente a la deficiencia en servicios públicos o temas como inseguridad, calidad de vida, vivienda o educación, serán aborados en una consulta como resolver la problemática que tiene Chilpancingo, se pretende llegar a 10 mil personas encuestadas para que aporten sus ideas.
Antonio Gaspar Beltrán, dirigente de la asociación “Siente Chilpancingo”, quien dijo que esta propuesta también es impulsada por “Juntos Cambiemos Chilpo”, con el fin de que la gente exprese sus ideas sobre cómo resolver la problemática que enfrenta la capital de Guerrero.
El ex legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “Invitamos a la gente para que participe. Actualmente tenemos más de 2 mil consultas, encuestas que hemos levantado en el municipio de Chilpancingo, vamos a escuchar qué dicen las amas de casa, los padres de familia, los jóvenes, nuestros adultos mayores, nuestras amigas madres solteras, los trabajadores y los
comerciantes”.
La idea de llevar a cabo la consulta es “conocer la opinión y las ideas de nuestros chilpancingueños sobre la solución de los problemas que hoy nos aquejan”.
Insistió Gaspar Beltrán, “Creo, sinceramente, en la gente. La gente sabe cómo resolver los problemas pero no los han escuchado, en Chilpancingo estamos por iniciar una nueva práctica que es escuchar a la gente, escuchar al pueblo”.
El dirigente consideró que debe terminarse el tiempo en que los gobiernos tomen decisiones unilaterales, que en lugar de representar un beneficio para la ciudadanía terminan causando perjuicios, al tiempo que destacó, “Aprendamos a hacer lo que hacen otras ciudades con éxito, que es escuchar y a gobernar con la gente”.
Gaspar Beltrán comentó que quienes gobiernan actúan como si la gente les entregara un cheque en blanco cuando vota por ellos, y por eso no toman en cuenta a la ciudadanía para la toma de decisiones que de una u otra manera terminan afectándoles.
El también aspirante a la presidencia municipal de la capital del estado de Guerrero, externó “Hoy le decimos a la gente que la etapa que viene para Chilpancingo es una etapa de consulta permanente. No podemos seguir impulsando acciones de gobierno, obras de gobierno, que en nada benefician a la gente. Invito a la ciudadanía para que participe, para que se exprese, para que aprovechemos este auge en el que nos encontramos”.
En franca alusión al actual presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional, manifestó,  “Ojalá quienes hoy nos gobiernan tuvieran un poco de sensibilidad social, de compromiso político con la gente, con la ciudadanía y permitirles opinar en torno a las acciones y obras de gobierno. No es un cheque en blanco el que han recibido”.
Informó que a través de la asociación civil “Siente Chilpancingo” se integró un grupo de brigadistas que recorre las colonias de Chilpancingo para que la ciudadanía desde sus domicilios pueda participar en la consulta, pero también puede participar en redes sociales, a través de la página de Facebook Siente Chilpo.
“Lo que pretendemos es convertirnos en la punta de lanza, en quienes pretendemos abrir estos espacios para que la gente empiece a opinar y empiece a tomar decisiones”.
Al finalizar dio a conocer que la meta es realizar 10 mil consultas y los resultados serán dados a conocer de manera pública en septiembre u octubre, para que se conozca cuál es el sentir de la gente de Chilpancingo respecto a la situación en que se encuentra la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.