martes, 15 de agosto de 2017

ARTÍCULO

Nuevas Tecnologías Dentales
Los problemas dentales existen desde nuestros inicios, ya sea por el desgaste de la edad, accidentes o descuido humano.
Actualmente existen varias tecnologías que ayudan a los dentistas a mejorar sus procedimientos, por ejemplo: Las tomografías, son imágenes 3D ayudan a los dentistas a ver la estructura de la mandíbula para lograr que los procedimientos sean más precisos, estas se utilizan para apoyar procesos especializados como implantes dentales entre otros. También tenemos los rayos
x digitales, estos reducen la exposición a la radiación y producen las imágenes directamente a la pantalla del computador en cuestión de segundos.
En ciertas ocasiones el daño que reciben los dientes es tan grave que debemos retirarlos. Cada vez que un diente es retirado o perdemos parte de uno, nos preocupamos por el futuro de nuestra boca, sin embargo, la tecnología dental ha avanzado mucho y existen varias opciones.
Implantes Dentales: Son reemplazos para los dientes caídos, utilizados para restaurar las sonrisas de los pacientes.
Regeneración dental: Es una técnica de regeneración de células madres para generar dentina y regenerar los dientes caídos o dañados.
Dientes postizos: Esta es una solución solo estética para la pérdida de dientes, en la cual se crea un molde dental para simular dientes caídos, estos no tienen la funcionalidad de los dientes reales.
El Centro de Salud de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) tiene en su posesión un tomógrafo de campo reducido que permite confirmar diversos diagnósticos sin necesidad de realizar procedimientos invasivos.
Por otro lado, para realizar Endodoncias, la UPC está implementando un nuevo procesamiento de imágenes. Este se ha diseñado específicamente para estudios de endodoncia y proporciona imágenes perfectas, incluso de los detalles anatómicos más sutiles.
En la siguiente infografía conoceremos algunas de las más modernas tecnologías dentales utilizadas.
Link de la infografía: https://blogs.upc.edu.pe/blog-de-odontologia/noticias/nuevas-tecnologias-dentales
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC ( www.upc.edu.pe )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.