jueves, 31 de agosto de 2017

BOLETÍN

Rehabilite SCT carretera federal
de Chilpancingo-Tlapa:Diputados
Para evitar que se sigan registrando decesos de personas por las malas condiciones en que se encuentra la carretera Tlapa-Chilpancingo, diputados locales se pronunciaron a favor de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la rehabilite y repare, incluidas las señales de tránsito, drenaje, tuberías y demás.
En Acuerdo Parlamentario, se señala que dicha carretera ha cobrado la vida de decenas de personas y cada año los vehículos sufren algún percance, aun cuando se informa que en los últimos
años se han invertido varios millones de pesos a esta carretera, pero cada vez es más deficiente, menos transitable y más dañada, con hundimientos y constantes caídas de piedras en el camino.
Refiere el documento que muchas de estas muertes se podían evitar, y agrega que por todos es sabido que la peor carretera en el estado es la de Tlapa-Chilpancingo, ya que en esta vía han muerto decenas de personas y cada año por lo menos una persona resulta herida por algún percance al transitar en esta carretera.
Documenta asimismo que el 1 de julio de este año, a la altura de la comunidad de Tlatlauquitepec, en el municipio de Atlixtac, ocurrió un deslave causado por las lluvias que ocasionó un hundimiento que se llevó una gran parte de la carretera y donde varios vehículos resultaron afectados al no poder transitar.
Por ello se pronunciaron porque la SCT, conforme a sus facultades, instruya el rescate, rehabilitación y reparación de la carretera Tlapa-Chilpancingo, incluida las señales de tránsito, drenaje, tuberías y demás, esto para prevenir más pérdida de vidas humanas o personas lesionadas.
Asimismo, se exhortó al delegado de la SCT-Guerrero para que instruya a su personal que supervise, revise y atienda las carreteras federales a lo largo y ancho del estado y, en su caso, se subsanen los desperfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.