martes, 29 de agosto de 2017

NOTA

Trabajan 100 mil
niños en Guerrero
Bernardo Torres.--Con 100 mil niños trabajando de los cuales 20 mil son  trabajos de riesgo, el estado de Guerrero se sitúa en el quinto lugar a nivel nacional en las estadísticas de Trabajo Infantil, reveló el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete.
La gravedad de que en Guerrero, un estado sumamente violento, haya estas cifras de trabajo infantil, dijo, es que es uno de los orígenes de la delincuencia organizada. “En Guerrero
tenemos altos índices de trabajo infantil que crea delincuencia juvenil y más tarde delincuencia organizada”, lamentó.
Como Secretaría del Trabajo, dijo que su labor es combatir el trabajo infantil desde su origen, desde las empresas, y desde cada secretaría tienen una estrategia para enfrentar este fenómeno, como lo ha instruido el gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
“Tenemos en Guerrero aproximadamente 100 mil niños en esta situación, pero tenemos también 20 mil niños que están en una situación de trabajo riesgoso, trabajos que no tienen que hacer, niños que trabajan en sus casas, niños que trabajan en el campo y 20 mil que tienen un trabajo que les impide incluso ir a la escuela”, detalló.
Estos 20 a los que refieren las estadísticas, ven lesionados sus derechos infantiles, al privarse de la educación, por tener este tipo de trabajos, explicó el secretario del Trabajo en Guerrero.
Rangel Miravete, anunció este martes, la Feria del Empleo para Jóvenes, que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto en el Zócalo de Chilpancingo, donde  25 empresas, ofertarán 250 vacantes, entre empleos de oficinistas, personal de seguridad privada, entre otros.
Señaló que actualmente El Estado de Guerrero se encuentra en el último lugar de desempleo a nivel nacional, con una tasa de 1.4 por ciento, lo que representa a unas 20 mil personas desempleadas, y que la actual administración encabezada por Héctor Antonio Astudillo Flores ha logrado avanzar en este aspecto.
Para la actual administración, una de las principales razones del desempleo, es analfabetismo en algunas zonas el estado, y en otros lugares a pesar de la preparación que tengan, es la falta de espacios donde ser empleados.
En el Gobierno de Astudillo, dijo, el fortalecimiento de la Minería y el Turismo, han permitido emplear una gran cantidad de personas y se está buscando que empresas agroindustriales puedan abrir sus puertas a los desempleados. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.