viernes, 4 de agosto de 2017

NOTA

Porquería de obra de agua
realiza MAL en la Omiltemi
Javier Francisco Reyes.—“Mire jefe, así nos lo ordenaron que hiciéramos los trabajos, para robarse el dinero, y nosotros no podemos hacer nada, hacemos lo que nos exigen”, confesó un trabajador de la obra que desde hace un mes están malestar, porque están cambiando la tubería del sistema de agua en la colonia “Guerrero”, en tanto los vecinos inconformes calificaron la obra como  fraudulenta, una verdadera porquería, por lo que exigieron al alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena haga trabajos de calidad para agradecerle.
Desde hace un mes en la calle Omiltemi se encentra una empresa constructora
privada cambiando la tubería de la red de agua, pero en lugar de estar contenta la gente, está inconforme, porque los tratan como si estuvieran una localidad lejana, dejando las llaves de “nariz” afuera de su casa, cuando deberían dejar la preparación para introducir hasta dentro de sus domicilios el servicio.
Durante un recorrido matinal por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, pudo corroborar, que efectivamente tienen razón los colonos  al inconformarse con su primera autoridad, más conocido como MAL, porque todo lo hace mal, pero lo grave es que se están robando el presupuesto de manera impune, pues creen que la obra no tendrá durabilidad, mucho menos para estar agradecido con al edil priista.
Para que no hubiera duda, uno de los empleados cuando fue abordado por este reportero y al hacerle las observaciones de que se está haciendo una obra de pésima calidad, comentó que es la instrucción que le han hecho sus jefes, una forma para robarse el presupuesto.
Los colonos califican como una grosería de Leyva Mena, porque  les están dejando las llaves de nariz para agua en la entrada de los domicilios como si  estuvieran viviendo en un pueblo alejado de la delincuencia, cuando ésta se anda robando tubo de cobre y metálico.
La respuesta fue a boquijarro, “mire jefe, así nos lo ordenaron que hiciéramos los trabajos, para robarse el dinero, y nosotros no podemos hacer nada, hacemos lo que nos exigen, para eso nos pagan”, al tiempo que se le insistió de que había inconformidad  vecinal.
“Bueno nosotros ya les dijimos que hagan un oficio en donde se inconformen y será el patrón quien nos ordene que hagamos bien los trabajos”, insistió el trabajador de la obra, que se guarda la identidad, para evitarle represalias, pero fue honesto al manifestar no estar de acuerdo con lo que se está haciendo, misma que los colonos calificaron como una verdadera porquería de trabajos.
Ante esto, demandaron al alcalde Leyva Mena que vaya a la calle Omiltemi y personalmente supervise los trabajos, además exigieron al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, Juan Antonio Ramírez Valle, quien  tampoco ha hecho presencia.
Definitivamente los colonos anticipan que no van a recibir la obra, es una verdadera porquería,  y no se van a prestar a ese robo descarado, aparte que desde hace más de un mes están sin el servicio de agua y les han afectado sus acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.