martes, 29 de agosto de 2017

NOTA

Primer caso de
picadura violinista
CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.-En la cabecera municipal de Chilapa se registró el primer caso de picadura de araña violinista, considerada como una de las más venenosas.
Aurelio Nava Urieta, jefe de sector 02 del Centro de Salud Urbano, reveló que el día 13 de agosto, una mujer que tiene su domicilio en una calle céntrica de esta ciudad, sufrió una mordedura de un arácnido.
Sin embargo, apenas hace dos días su jefe de sector le informó que debía iniciar una fumigación para evitar que se propagara este animal, debido a la alta peligrosidad que representa
su veneno.
Por ello, Nava Urieta indicó que se comenzó a fumigar en 9 manzanas a la redonda, en la zona donde se encuentra la calle 12 norte, que es donde se dio el caso. “Incluimos iglesias como la catedral, San Francisco, el Obispado”, aseguró.
Por ello, hizo un llamado para que la ciudadanía mantenga limpias sus casas, quitar las telarañas y hacer cada rincón, principalmente donde casi no pasan las personas.
Insistió que el piquete de este animal es sumamente tóxico para el cuerpo, y provoca un daño bastante fuerte a la piel.
Recordó que la Secretaria de Salud Federal anunció la llegada de la araña violinista a México en el mes de octubre del 2015, proveniente de Sudamérica, y es considerada una de las más venenosas en el reino arácnido.  
Por último, dijo que con el rociado de vapor, además de eliminar la araña también se mata el mosco que puede trasmitir las enfermedades del zika, dengue o chikungunya. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.