lunes, 21 de agosto de 2017

NOTA

Protestan Ayotzis en
audiencia contra cinco
En el marco de las audiencias contra cinco de los presuntos responsables, a un año del asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa en un presunto asalto en el antiguo libramiento a Tixtla, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” hoy lunes protestan en la Ciudad Judicial.
Alrededor de una centenar arribaron a las 11 de la mañana a las instalaciones de la Ciudad Judicial, al sur de Chilpancingo, y reclamaron justicia por los estudiantes Filemón
Tacuba Castro y Jonathan Morales Hernández, quienes fueron asesinados el 4 de octubre del 2016, cuando viajaban en una urvan de la ruta Chilpancingo–Tixtla.
Los manifestantes de hoy lunes, afirmaron “Nuestra demanda es que las autoridades entiendan el mensaje de que estamos atentos al proceso y preocupados de cuál sea la conclusión legal. Nosotros consideramos que si el asesinato no forma parte de la campaña del cierre de la normal de Ayotzinapa, se deben de esclarecer las particularidades”, indicó Javier González, líder estudiantil.
Para las autoridades estatales y de justicia, el móvil crimen era un asalto, versión que no dejó conformes a los normalistas y grupos sociales, ya que al resto de pasajeros no se les lesionó y únicamente les quitaron pertenencias.
Los estudiantes exigieron que se agoten en la investigación quiénes eran los asaltantes, a quiénes obedecían y quién los mandó, para deslindar que se trate de un atentado directamente a la normal de Ayotzinapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.