jueves, 24 de agosto de 2017

NOTA

Piden reubicar bomba
de tiempo en Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Tenemos la experiencia con los coheteros que han salido chamuscados, en accidentes y si la autoridad municipal, encabezada por Felícitas Muñiz Gómez, no hace nada, va a tener responsabilidades, declaró Bernardo Jiménez Muñiz,  vecino de la Colonia Jacarandas, ubicada en Apango en referencia una Unidad de Carburación, instalada frente a su propiedad.
Residentes  de la Colonia Jacarandas, encabezados por su presidenta, María Inés Camacho,  entregaron en la secretaria general del Ayuntamiento de Apango, el pasado 21 de agosto,
un oficio dirigido a la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez.
En el documento, los vecinos piden a la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, “su inmediata intervención a efecto de que se cancele la Planta de Gas LP, que se encuentra ubicada en la propiedad del C. Leopoldo Muñiz Nava, ya que para nosotros  es una bomba que tenemos cerca de nuestras viviendas” por lo que pedimos se investigue si cuenta ya con los permisos correspondientes ante las instancias que le competen.
Argumenta, que no  puede ser posible que a escasos 50 metros se encuentra la escuela telesecundaria; la Colonia Santiago y próximamente el Hospital que está en construcción, por lo que hacemos responsables  a quienes resulten involucrados con la Planta Gas LP.
El día de ayer miércoles  en entrevista con la Directora de Protección Civil, Verónica Iglesias Tejedor, informó que  tenía conocimiento de la queja de los vecinos, sobre el tanque estacionario de gas “y que ya se había citado al profesor para que muestre sus documentos”  en referencia a Leopoldo Muñiz Nava, propietario del predio dónde está ubicada la Unidad de Carburación.
Personal de la Secretaría de Protección  Civil en el  Estado, consultados sobre la denuncia de la Unidad de Carburación en Apango, manifestaron que son los ayuntamientos a través de las Secretarías de Gobierno o de las Direcciones de Reglamentos, quienes otorgan los permisos de funcionamiento para la instalación de las Unidades de Carburación.
Aseguró, Protección Civil Estatal que las Direcciones de Protección Civil de los Ayuntamientos, son las encargadas de realizar las visitas de inspección para verificar que las instalaciones estén en óptimas condiciones y deben otorgar un documento con el visto bueno.
De no cumplir las Unidades de Carburación, Protección Civil, municipal está facultada para suspender el servicio, hasta que corrijan las deficiencias y los dueños deben presentar el Dictamen de La Unidad Verificadora de la Instalación, registrada ante la Secretaría de Energía.
Vecinos de Apango, solicitan el apoyo de las autoridades estatales a para que verifiquen si la Unidad de Carburación, puede seguir en las condiciones que se encuentra de lo contrario se evite una tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.