lunes, 21 de agosto de 2017

NOTA

MAL presidente hunde a
Chilpancingo en basura
Teodomiro Ortega de la Cruz.--Sigue igual o peor, el acumulamiento de basura en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, ya han pasado casi 7 meses de que las autoridades de la Secretaría de Salud emitieran una declaratoria de emergencia sanitaria.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un recorrido la mañana de hoy lunes, y pudo corroborar que el MAL presidente municipal tiene hundida a la capital de Guerrero en un mar de basura por todos lados en donde se quiera caminar o parar.
No hay horario, ni día, semana y mes que no haya basura en las avenidas y calles de Chilpancingo, sin embargo sobre esto en  los diferentes puntos de esta capital lucen con
acumulación de basura que impide el tránsito libre de los transeúntes, principalmente el centro de la ciudad.
En las banquetas se observan cerros de bolsas con desechos, por el deficiente servicio que brinda la Secretaría de los Servicios Públicos a cargo de José  Lluvias Tenorio.
Los montones de basura se observó en las calles de Abasolo y 5 de Mayo, Hidalgo, Heroico Colegio Militar, Ignacio Manuel Altamirano hasta esquina con Pedro Asencio, esquina con Álvarez y andador Emiliano Zapata, notoria ausencia del trabajo de José Lluvias Tenorio, secretario de servicios públicos municipales
Lo mismo se observa en la esquina de las calles 5 de Febrero y 16 de Septiembre, había por lo menos 30 bolsas negras con desechos invadiendo la banqueta.
En el lugar, el ayuntamiento colocó  dos tambos metálicos a finales del año pasado como parte de una campaña para recolección de desechos, sin embargo, fueron robados, junto a 200 más que habían instalados.
A unas cuadras del lugar, sobre la calle Hidalgo, otra veintena de bolsas de basura descansaban sobre la banqueta impidiendo el paso a los transeúntes.
En ese mismo sitio también fueron robados dos contenedores metálicos, que a decir de las autoridades municipales, fueron vendidos como “fierro viejo”.
En otros puntos de la ciudad, como la avenida Insurgentes esquina con la calle Roberto Nájera, ya se “institucionalizó” como depósito de basura, no obstante que es una escena dantesca con tantos gusanos, moscas y animales roedores.
La invasión de bolsas de desechos fue también notoria porque según relataron los vecinos, los Servicios Públicos no trabajan los sábados.
Hace unos días, el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena anunció que se cobraría 15 pesos por la recolección de basura, sin embargo, reculó ante las críticas y cuestionamientos que tuvo de diferentes sectores de la sociedad debido al deficiente servicio del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.