jueves, 31 de agosto de 2017

NOTA

Se adhieren perredistas
UIG al grupo Pro-AMLO
Los integrantes de Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG,) corriente que encabeza el tlapaneco Víctor Aguirre Alcaide, hoy jueves manifestaron su unión a los trabajos del Grupo Pro-AMLO para buscar la unidad de las izquierdas en Guerrero a través de candidaturas comunes con Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
El ex dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza, la diputada federal Lluvia Flores Sonduk, y la local Yuridia Melchor Sánchez, en conferencia de prensa en Chilpancingo,
Flores Sonduk llamó a todos los grupos internos del PRD a hacer un esfuerzo e impulsar candidaturas comunes con Morena.
En su momento, Melchor Sánchez pidió a los partidos de izquierda que se sumen a la unidad y dejen de lado los intereses personales.
Por su parte Medrano Baza, vocero del Grupo Pro-AMLO en Chilpancingo, indicó que desde los órganos internos del PRD de Guerrero se va a trabajar para lograr una madurez política de las fuerzas democráticas y demostrar que son mayoría contra el PRI.
Indicó que el trabajo de las candidaturas comunes se estará trabajando hasta el último día que la ley permita, entre diciembre 2017 y enero del 2018. Además, dijo que porque Andrés Manuel López Obrador le tiene respeto y consideración a Guerrero, hay apertura de las candidaturas comunes para el 2018 y el 2021.
Por último Medrano Baza indicó que a pesar de que las candidaturas comunes no están aprobadas a nivel nacional, y del rechazo del dirigente de Morena, Pablo Sandoval, dijo que este es un primer acercamiento y que hay apertura para las candidaturas comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.