lunes, 7 de agosto de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Acusan de cómplice del
GU a Astudillo:Narcovideo
Desde la noche del domingo, circula en redes sociales un video en el que supuestos miembros del grupo criminal conocido como “La Familia Michoacana”, advierten al Gobernador del Estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, una serie de asesinatos como consecuencia del proteccionismo que, acusan, está brindando al cartel “Los Guerreros Unidos” (GU), a través del alcalde del Partido de la Revolución Democrática, Robell Patiño Urióstegui.
En el narcomensaje se acusa al mandatario estatal de ser cómplice de la banda criminal que opera en la zona norte del Estado principalmente, y a la que se le atribuye la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en Iguala, el 26 de septiembre del 2017. Más aún, le reclaman que pretenda mantenerse en el poder.
La video grabación tiene una duración de dos minutos con tres segundos, y aparecen aproximadamente 18 hombres en su mayoría con vestimentas tipo militar, empuñando armas largas, sobre un camino de terracería entre un paraje con árboles, arbustos y montañas completamente verdes.
Al frente está un hombre con gorra y camisa tipo militar, pantalón de mezclilla y huaraches cruzados, con su rifle al frente colgado desde su hombro, sosteniendo en las manos una libreta en la que lee el mensaje que, en un principio precisa, “es dirigido al gobernador Héctor Astudillo Flores”.
“Mira hijo de tu puta madre, ya estamos hasta la madre que estés solapando a los Guerreros Unidos que se hacen pasar por comunitarios en Teloloapan, que los apoya tu puto Ejército. Juntos han desaparecido a tanta gente inocente”, dice en un primer momento aquel hombre que, igual que los demás, se cubre el rostro con una capucha.
Agrega: “Tú bien sabes que el presidente municipal de Teloloapan, Robell Urióstegui, es primo-hermano de los hermanos Casarrubias, líderes de los Guerreros Unidos, y ahorita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.