lunes, 7 de agosto de 2017

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Gobierno incomoda a
FM, esté en TC:HAAF
Javier Francisco Reyes.—Después de la difusión en las redes sociales un “videonarco” en la que supuestos integrantes de la célula delictiva “La Familia Michoacana” acusan al gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores de ser cómplice del grupo criminal “Guerreros Unidos”, además amenazan con matar a políticos, principalmente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al respecto dijo que ya se investiga para que no quede en la impunidad.
Agregó más a la respuesta que dio hoy lunes en entrevista el mismo mandatario Astudillo Flores, en la que puntualizó  que el gobierno no debe dejar impune esas acusaciones realizadas a través de un video que circuló en redes sociales, donde también le advierten de una serie de asesinatos como consecuencia de la presunta protección que se brinda al grupo criminal “Guerreros Unidos”.
El supuesto grupo delincuencial “La Familia Michoacana” en el “videonarco”  amenazan  al presidente municipal  de Teloloapan, el perredista Robell Patiño Urióstegui y al menos otros siete políticos en su mayoría del sol azteca, el jefe del ejecutivo, afirmó que demuestra que a ese grupo delictivo le incomoda la presencia del gobierno en la región Tierra Caliente.
El mandatario  insistió que dicha acusación se está investigando y “ya hay información de dónde provino y el lugar donde se grabó el video”, e incluso afirmó que el grupo que amenaza al gobierno es el mismo que atacó a siete periodistas el pasado 13 de mayo del presente año.
Sobre la amenaza que el grupo criminal lanza contra el edil perredista Robell Patiño, el jefe del ejecutivo del PRI, señaló que se le brindó protección cuando la solicitó porque se tuvo conocimiento de que había un atentado en su contra, ante lo cual dijo que el gobierno haría lo mismo por cualquier ciudadano.
También anticipó que la violencia y la presencia de ese tipo de grupos delictivos, será un tema que en el gobierno y los partidos políticos deben tener y poner cuidado para la ruta del proceso electoral de 2018.
Insistió que ya se investiga y hay indicios de donde se grabó el video, por lo que reiteró que no quedará en la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.