lunes, 4 de septiembre de 2017

NOTA

Analiza Leyva revocar
parquímetros a EYSA
A casi tres años de la instalación de los parquímetros en calles y avenidas de Chilpancingo, el Cabildo analiza revocar el contrato por la vía legal con la empresa española EYSA, pues las maquinas no han dado resultados en la movilidad, y no han generado recursos para el ayuntamiento, dijo el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.
En una entrevista radiofónica, el edil criticó al anterior Cabildo, encabezado por el ahora delegado del ISSSTE, Mario Moreno Arcos, quienes fueron los responsables de la instalación
de los parquímetros en la ciudad, por considerar cosas que en la práctica no funcionan.
“Yo no estoy de acuerdo en el tema de los parquímetros así como está, así como está  no le genera un recurso,  un ingreso al ayuntamiento, le generan muchos problemas inclusive con la misma ciudadanía. Es un esquema deficiente que yo creo que  tenemos que revisar. En otras ciudades funciona  muy bien”, argumentó.
Será después de octubre, dijo, cuando el Cabildo determine si emite una controversia jurídica contra la empresa de los parquímetros para anular el contrato, aunque dijo que tampoco se quieren precipitar y dejar al ayuntamiento una deuda millonaria, pues la empresa puede argumentar el incumplimiento del contrato, y exigir pago por daños y perjuicios.
La posibilidad de que el Cabildo busque por la vía legal anular el contrato con la empresa que tiene vigencia por 10 años, se da a dos años de la administración de Leyva Mena, pese a que ha sido una de demanda constante de sectores organizados eliminar el cobro por estacionamiento en la vía pública.
En julio, integrantes de la Organización Proyecto Ciudadano por Guerrero, pidieron la intervención del Congreso local para el retiro de los parquímetros, además exigieron al alcalde transparencia.
El tema de los parquímetros ha permanecido en la opacidad por parte de la actual administración. Aunque el alcalde ha referido que el ayuntamiento no recibe recursos por el cobro de estacionamiento en la vía pública, hasta el momento se desconoce cuánto dinero recauda la empresas, y bajo qué condiciones la pasada administración de Moreno Arcos firmó el convenio.
El miércoles, integrantes del Frente Ciudadano de Chilpancingo pidió a Leyva Mena transparentar su administración, y le solicitaron hacer público el contrato con la empresa de los parquímetros.
En la ciudad existen por lo menos 100 parquímetros, los cuales fueron instalados en 2015, a finales de la administración de Moreno Arcos. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.