jueves, 14 de septiembre de 2017

NOTA

Incomunicados pueblos
y afectaciones por lluvias
Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.--Durante más de 4 horas miles de habitantes de localidades de la parte serrana de esta municipalidad estuvieron incomunicados, debido a las fuertes precipitaciones pluviales que causaron derrumbes de cerros sobre la carretera inter estatal.
Donde además los deslaves causaron un corte en el Tramo Igualapa la Victoria que dejo incomunicados por más de  4 horas las localidades de Quetzalapa, Acalmani,
San José Buena Vista, Llano Grande de Juárez, Chimalapa y Chilixtlahuaca.
En la localidad de Acalmani se registró el derrumbe de un cerro que destruyó de manera casi total, la casa del matrimonio compuesto por  Rosa Paulino Pérez y Ricardo Bustos Moreno quienes resultaron ilesos ya que dormían en la parte de la vivienda que no se colapsó.
La damnificada Rosa Paulina Pérez, aseguró que no ha recibido ayuda y que tampoco ha habido respuesta por parte del alcalde Eloy Carrasco Hesiquio por ayudar a los pueblos incomunicados donde los propios pobladores despejaron los deslaves para que pudieran transitar en la carretera.
En Cuajinicuilapa pobladores del Terrero  encabezados por su comisario solicitaron al presidente municipal Constantino García que procedan a evacuar a los lugareños que viven cerca del rio Santa Catarina que está a punto de desbordarse hacia el poblado.
En Ometepec localidades de la parte baja, como Las Iguanas, Charco de la Puerta y El Tamarindo son de las que registran mayor grado de afectación de viviendas a causa de las  inundaciones.
Las comunidades de menor grado de anegamiento son Milpilla, Vista Hermosa, El Capricho, Paso Tabaco, donde suman más de cien casas inundadas por su cercanía con el rio Santa Catarina.
Al igual que La Libertad que permanece incomunicada por estar al otro lado del rio  Santa Catarina que registró un notable acrecentamiento tras las depresiones pluviales.
El acalde de Ometepec, el perredista Omar Estrada Bustos instruyó  a  protección civil que evalúen daños y que censen a los afectados a quienes aseguro les están llevando víveres y ayuda para superar esta contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.