martes, 12 de septiembre de 2017

NOTA

Desplomado helicóptero
con ayuda humanitaria
Esta tarde el gobernador de Chiapas, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó; sin embargo, de acuerdo con Protección Civil se trató de un aterrizaje forzoso ocasionado por fallas mecánicas en la aeronave.
Se trata de un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea  que tenía como destino
el municipio de Jaltenango, una de las áreas más afectadas por el sismo de 8.2 grados registrado el jueves pasado.
La aeronave traía a bordo despensas para damnificados y material para ayuda humanitaria.
El coordinador de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García, aseguró que a bordo de la nave iban ocho personas, las cuales, indicó, se encuentran heridas. No se ha confirmado ningún deceso.
De los ocho pasajeros, en el helicóptero con matrícula 1706 de las Fuerzas Armadas viajaban cuatro elementos de tripulación, dos de Infantería, uno de Región Aérea y uno de Protección Civil.
Además indicó que autoridades de Protección Civil de están aproximando al lugar para evaluar los daños.
Informa @pcivilchiapas desplome de un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea que iba rumbo a #Jaltenango con ayuda humanitaria. pic.twitter.com/f59jdg6PKE
— Manuel Velasco (@VelascoM_) 12 de septiembre de 2017
Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, confirmó también vía Twitter, que los pasajeros a bordo se encuentran con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.