viernes, 29 de septiembre de 2017

NOTA

No atacamos al FUSDEG, y
exigimos se investigue:ML
ACAPULCO, GRO.--“Manifestamos, lamentamos y repudiamos los hechos sucedidos, al mismo tiempo nos deslindamos de toda responsabilidad que pudiera inculpar a nuestra organización, por lo que solicitamos a la autoridad competente realice las investigaciones correspondientes de manera exhaustiva para el esclarecer los hechos”.
Los anteriores conceptos fueron vertidos por integrantes del Consejo de Autoridades Civiles y Agrarias de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) para deslindarse del ataque con granadas y armas de alto poder contra el cuartel del Frente Unido
por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) el pasado jueves en Tierra Colorada, en la que hubo un saldo de una persona y dos más resultaron heridas.
La mañana de hoy en conocido restaurante ofrecieron una conferencia de prensa los miembros del Consejo pidieron a la Fiscalía General del Estado que realice las investigaciones correspondientes de manera exhaustiva y que se esclarezcan los hechos en los que también fueron atacadas las casas de varios consejeros del FUSDEG.
Añadieron, “Manifestamos y lamentamos y repudiamos los hechos sucedidos, al mismo tiempo nos deslindamos de toda responsabilidad que pudiera inculpar a nuestra organización, por lo que solicitamos a la autoridad competente realice las investigaciones correspondientes de manera exhaustiva para el esclarecer los hechos”.
En voz de la coordinadora estatal de la UPOEG Nereyda Miranda López, puntualizó “Nos interesa llegar a la verdad jurídica, política e histórica de este lamentable hecho y atentado, para que no quede impune ni se proteja desde el poder a los responsables”.
Añadió que “queremos que se investigue a fondo qué pasó y qué está pasando; por qué tantas agresiones contra quienes combatimos el crimen, la corrupción, la impunidad y procuramos paz, seguridad y justicia a los guerrerenses”.
Puntualizó que no ayuda a nadie que ante cualquier suceso la UPOEG sea culpada por los integrantes del FUSDEG a quienes llamó “a no abonarle a la campaña de desprestigio de la UPOEG que impulsan fuerzas ajenas y adversas a los intereses de nuestros pueblos”.
En su momento Gil Ramírez Cortés, consejero municipal destacó que en ningún momento están negando, sino más bien afirman que sus policías no agredieron al FUSDEG como dijo que también afirmó el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
Al concluir “En ningún momento estamos negando, estamos afirmando que nuestro sistema no es el responsable, como lo señala el Vocero, ya que la Policía Ciudadana de la UPOEG, en cada uno de los pueblos están concentrados, no es de ahora sino de siempre, tenemos los filtros en El Ocotito, Buenavista y Angelitos, en donde por eso decimos y afirmamos que nos deslindamos porque hemos estado al pendiente, además que hemos respetado los acuerdos desde principio de año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.