viernes, 29 de septiembre de 2017

NOTA

Promociona Ocampo A.su imagen
con apoyos para los damnificados
Ezequiel Flores Contreras.- El subsecretario de Agricultura del gobierno estatal, Héctor Ocampo Arcos, aprovechó un envío de ayuda de la Universidad Autónoma de Chapingo al municipio de Atenango del Río, en la Zona Norte de la entidad, para promocionar su imagen política en redes sociales.
El colaborador del gobernador Héctor Astudillo, exalcalde de Huitzuco y exdiputado local priista que se ha beneficiado con recursos de la Secretaría de Sagarpa, destinados al subsidio de campesinos, difundió ayer fotografías en su cuenta oficial de Facebook donde aparece junto a estudiantes entregando víveres a damnificados.
Una operadora del PRI en la Zona Norte, identificada como Grissell Catalán Barrera, difundió el siguiente mensaje en la misma red social:
“El día de hoy acompañé al ingeniero Héctor Ocampo Arcos a Atenango del Río, quien como egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo solicitó a la comunidad universitaria el apoyo para los afectados por el sismo, y en respuesta Chapingo envió un camión con víveres para los damnificados, que fueron entregados de manera coordinada por los estudiantes y la presidenta municipal Amparo Eréndira Puente González”.
El funcionario estatal replicó en su cuenta este mensaje acompañado por varias fotografías donde Ocampo Arcos aparece posando junto a los estudiantes de Chapingo y entregando víveres directamente a personas que resultaron afectadas por el sismo del martes 19.
Atenango del Río es uno de los municipios de la Zona Norte que resultó con más afectación en sus viviendas, en su mayoría casas de adobe y techado de teja donde decenas de personas perdieron su patrimonio tras el terremoto
y las inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias.
El lunes 4, Apro dio a conocer que la Sagarpa benefició directamente con recursos públicos de programas sociales al subsecretario de Agricultura del gobierno de Guerrero, Héctor Ocampo Castro; al alcalde priista de Huitzuco, José Luis Ávila López, así como familiares y amigos de ambos políticos que forman parte del grupo del gobernador Héctor Astudillo Flores.
También, empresas del exdiputado local priista Rubén Figueroa Smutny han sido subsidiadas con recursos destinados al agro por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, indican documentos oficiales consultados por Apro.
Los informes indican que la dependencia federal que encabeza José Eduardo Calzada Rovirosa destinó en 2015 –a través de su delegado estatal en ese entonces Mateo Aguirre Arizmendi– una bolsa de 2 millones 963 mil 617 pesos por concepto de “proyectos productivos o estratégicos”, que benefició a 78 supuestos productores del municipio de Huitzuco de los Figueroa.
En el mismo año, la Sagarpa también destinó al municipio de Huitzuco la cantidad de un millón 67 mil 945 pesos del programa “Incentivos para la comercialización”, destinado para promover la producción ganadera.
Paradójicamente, entre “los campesinos y productores” beneficiados se encuentra el hijo del exgobernador Rubén Figueroa Alcocer, un funcionario del gobierno de Astudillo y el edil priista de ese municipio de la Zona Norte, así como familiares, amigos y colaboradores que se desempeñan como servidores públicos y miembros del bloque cenecista de Huitzuco, señalan los documentos oficiales.
El hecho exhibe el uso partidista de los programas sociales del gobierno federal para beneficiar a políticos, sus familias y el sector agrario del PRI a costa del drama de campesinos que viven en la pobreza y marginación en esta entidad colapsada por la narcoviolencia y la corrupción gubernamental.
El subsecretario de Agricultura del gobierno de Astudillo, Héctor Ocampo Castro, quien recibió 140 mil pesos a fondo perdido, justificó el subsidio federal con el argumento de que, además de vivir de la política, es propietario de la empresa de lácteos denominada Monteleite. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.