miércoles, 13 de septiembre de 2017

NOTA

Por motivos personales
dejé el IEPC:Maricela R.
Tras excusarse que su renuncia al cargo  es por motivos personales  y no por irregularidades o violaciones a la Ley, declaró ayer tarde, la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes,  y surtirá efectos la determinación el 30 de septiembre.
En improvisada conferencia de prensa, al concluir “Los Diálogos por una Cultura Cívica”, que organizaron de manera coordinada el IEPC y el Instituto Nacional Electoral (INE), Marisela Reyes Reyes admitió que incurrió en actos de nepotismo, como lo denunció ayer en sesión
del Consejo Geenral del Instituto Nacional Electoral, el consejero nacional Ciro Murayama Rendón.
También aclaró que su renuncia surtirá efectos a partir del próximo 30 de septiembre, igualmente  evitó hablar de los señalamientos en su contra, tanto de los partidos políticos como del consejero nacional Ciro Murayama Rendón.
Puntualizó que durante su gestión al frente del organismo se hizo “un buen trabajo” en el proceso electoral de 2015, que fue considerado por el INE como el más difícil del país, por la amenaza que existía de impedir las votaciones, tras la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Añadió,  “Yo de lo que puedo hablar es de que inició el proceso electoral el viernes pasado, del trabajo que hemos realizado, unas elecciones en 2014 y 2015 en un contexto en el que el asunto era la no realización de las elecciones, y sin embargo, en el ámbito de la colegialidad de los compañeros salió un proceso más o menos bien, cuando las condiciones del contexto político y social que todos conocimos apostaba a que no lo haría”.
Interrogada por los reporteros: -Hay un señalamiento directo de nepotismo que ya habían denunciado los representantes de partido y es el argumento del INE, ¿qué responde a eso? -se le preguntó, respecto a que puso a su esposo como responsable de la Oficialía Electoral, caso que fue denunciado por Morena y que es investigado por el órgano nacional.
La respuesta fue:La información que tengo es diferente (…) de mi caso no tengo mayor conocimiento más que la que se hizo pública, que presenté mi renuncia el día de ayer por asuntos personales.
Insistieron sus ex colegas periodistas:-¿Entonces niega usted actos de nepotismo?
Respondió, a quienes volverá a ser parte de los periodistas de a pie: -No, ha sido del conocimiento público y las circunstancias ustedes las han conocido, además se ha dado cuenta de ello.
Insistió en negar que su salida del IEPC afecte el avance del proceso electoral local, que arrancó formalmente el pasado viernes, pues aseguró que toda la estructura del organismo está en condiciones de sacar adelante ese trabajo.
Comentó Reyes Reyes que tras su renuncia se dará un descanso “porque hemos trabajado mucho”, y no descartó la posibilidad de reincorporarse al periodismo, oficio que ejercía antes de que la nombraran funcionaria electoral.
Se le reiteró el cuestionamiento que también si su caso era violencia política de género, pero se limitó a responder que ese tipo de violencia está presente en Guerrero, principalmente porque las mujeres comenzaron a ocupar los espacios de decisión y negociación, “pero este es un asunto que tiene que ver más con un asunto cultural, las negociaciones, los pactos, los acuerdos han cambiado los escenarios y ese no es un tema nuevo”.
La virtual ex consejera presidenta durante el encuentro con los reporteros, ayer tarde la también periodista, Marisela Reyes Reyes estuvo a punto de llorar en reiteradas ocasiones, pero fue hasta que concluyó su declaración cuando lo hizo. Al término del acto fue cubierta por trabajadores del IEPC, para evitar que la fotografiaran con lágrimas en el rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.