viernes, 29 de septiembre de 2017

NOTA

Piden seguridad maestros y
los reprime la SEG, acusan
“No hay condiciones para que los compañeros suban a  algunas de las comunidades de la montaña para laborar y es por eso que se manifiestan, reciben mucha presión de las autoridades estatales”, denunciaron dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Juan Acevedo Secretario de Organización de la CETEG, denunció que las autoridades de educación en Guerrero obligan a los trabajadores de la zona Montaña Baja a laborar
en sus centros de trabajo a pesar del colapso del transporte público y la inseguridad en la zona.
Con un bloqueo al norte de Chilpancingo, decenas de trabajadores acusaron a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de “represión administrativa”.
Acusó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que “No hay condiciones para que los compañeros suban a algunas de las comunidades para laborar y es por eso que se manifiestan, reciben mucha presión de las autoridades estatales”.
La zona Montaña Baja la forman los municipios de Chilapa de Alvarez, Zitlala, José Joaquín de Herrera, Ahuacuotzingo y otros, explicó  Acevedo, sin embargo, el problema surge principalmente por el tema de violencia en los municipios de Zitlala y Chilapa, debido a que ya no hay servicio de transporte público para esa zona por los ataques a ese sector.
Reiteró  “No hay condiciones para que nuestros compañeros estén en las comunidades. Los trabajadores están siendo amenazados con sanciones, ellos sí quieren trabajar pero no hay condiciones”.
El bloqueo se apostó sobre la avenida Insurgentes en Chilpancingo y terminó alrededor de las 16.00 horas cuando acordaron ser atendidos por autoridades de la SEG para valorar el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.