miércoles, 13 de septiembre de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Disparó la Fuerza Estatal
contra autobús de Ayotzis
Javier Francisco Reyes.--Elementos de la Policía “Fuerza Estatal” dispararon sus armas de cargo de alto poder contra un autobús donde se transportaban estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en el nuevo libramiento a Tixtla.
De acuerdo con las primeras declaraciones del movimiento social, los agentes federales dispararon contra las llantas de dos de los autobuses, los cuales quedaron varados sobre la carretera.
Según los reportes preliminares el encontronazo entre uniformados y estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”  tras la retención de una pipa de combustible en
Chilpancingo y la trasladaron a la normal de Ayotzinapa, esto provocó una persecución sobre la vía de comunicación federal a la altura de “Los Túneles”.
Se conoció también que los estudiantes normalistas de Ayotzinapa retuvieron a tres policías de Tixtla, agredieron a antimotines de la Policía Estatal, durante la mañana de hoy miércoles.
Igualmente se supo que en el libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla, los normalistas abandonaron un autobús de la línea “Estrella de Oro” en los túneles, donde detuvieron una pipa de combustible de la empresa Lugogas S.A. de C.V. con capacidad de 30 mil 300 litros y se la llevaron a la Normal de Ayotzinapa.
Se informó que los normalistas saquearon tres camionetas de la empresa Bimbo, una de Sabritas, una de Coca-Cola y un camión tipo Torton de abarrotes, mismas que se llevaron de regreso a su escuela.
El contingente de estudiantes, luego de pasar por las instalaciones de la Policía de Tixtla, de ahí se llevaron la patrulla de Tránsito número 003 y a tres efectivos, a quienes les quitaron sus armas y las tiraron en bote de basura de la misma comandancia.
Entre los uniformados retenidos, se conoció que responden a los nombres de Florencio Iglesias Flores, Gabino Castro Andrés y José Guadalupe Reyes Tepec, horas después se desconocía si habían sido liberados.
También se supo que un autobús de la empresa “Estrella de Oro” con número económico 1503, salió de la normal de Ayotzinapa lleno de estudiantes con dirección al libramiento, pero al llegar a Matlalapa se topó con un camión antimotín de la Policía Estatal, por lo que los normalistas aventaron el vehículo contra los uniformados, descendieron del mismo y corrieron al cerro.
Después del encontronazo violento llegaron a reforzar a los uniformados estatales, elementos del Ejército mexicano y continúan arribando más policías del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.