jueves, 28 de septiembre de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ataque:un muerto y
3 heridos hoy en TC
Javier Francisco Reyes.—Con un saldo preliminar de un muerto, un comunitario y dos civiles heridos durante la madrugada de hoy jueves dejó el ataque armado que habrían hecho los integrantes la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y al grupo delictivo Los Ardillos a la base del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) en Tierra Colorada.
Con reportes de seguridad se confirmó que alrededor de las tres de la mañana las autoridades del municipio de “Juan R. Escudero” reportaron fuertes detonaciones de arma de fuego
en por lo menos en tres colonias de la cabecera municipal de Tierra Colorada.
El recuento extraoficial se conoció que el ataque que habría hecho su grupo de comunitarios de Bruno Placido Valerio, de la UPOEG, en contra de la base del FUSDEG, fue un comandante muerto, un comunitario y dos civiles heridos, además daños de un vehículo.
Por su parte el FUSDEG a través de una publicación  en las redes sociales, confirma que alrededor de las 3:00 de la madrugada de hoy jueves, grupos armados incursionaron en camionetas blindadas a Tierra Colorada y atacaron la base comunitaria “con armas de alto poder tipo Barret, HK, y lanzando una granada de fragmentación al interior de la base”.
Indican que el ataque a la base comunitaria fue asesinado el comandante de guardia Juan Ponce Nava de un tiro en la cabeza, añaden, “Entre los heridos se encuentra gente civil, que pertenecen a las guardias que realizan habitantes de Tierra Colorada”.
También denunciaron que varias casas de los consejeros del FUSDEG también fueron atacadas a balazos, “una de ellas con una lanza granada 40 milímetros, no importándoles la vida de sus esposas, hijos y nietos, que estaban dentro de las casas, sembrando nuevamente el terror en todo el pueblo de Tierra Colorada”.
Tras el ataque  en la madrugada y durante la mañana y entrada la tarde se observó una fuerte movilización de comunitarios del FUSDEG en las calles de Tierra Colorada manifestando nuevamente estar de luto.
Entre la versión conocida fue  “Hoy el FUSDEG vive nuevamente el dolor de unas familias que ven a su familiar muerto en manos de gente COBARDE, vestidos con la playera verde olivo”.
La mañana de hoy jueves, al asistir a un evento luctuoso, en una entrevista con los medios, el gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores afirmó que fue  un enfrentamiento con  un saldo de una persona muerta.
Añadió,  “La información que tengo es que hubo efectivamente una confrontación entre estos dos grupos armados que frecuentemente escenifican este tipo de acciones entre las FUSDEG y la UPOEG, entonces ahí hay una persona de acuerdo a la información que falleció”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.